La marca italiana le cambiará el logo a la Peugeot Landtrek y la venderá como una chata propia.
Aparecieron una serie de proyecciones que imaginan cómo podría ser el diseño definitivo de la futura pick up mediana con la que Fiat competirá frente a Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otros modelos.
Lo que hará Fiat es utilizar la base de la Peugeot Landtrek (es una chata que ya se presentó a nivel internacional), ponerle su logo y comercializarla como un vehículo propio en el mercado del país vecino, donde es mucho más fuerte que el León.
Por eso el sitio brasileño KDesign agarró una imagen de la chata del León y la decoró con pinta de Fiat, sin más cambios. El nombre de esta pick up, que en Brasil se venderá bajo el ala de la marca italiana, todavía no se conoce. ¿Será Fiat Landtrek?
Fiat puede “copiar” a Peugeot porque ambas automotrices forman parte del mismo grupo: Stellantis, al que también pertenecen Citroën, Jeep y Ram, por ejemplo.
¿Llegará la Fiat Landtrek a la Argentina?
Por el momento, la pick up mediana de Fiat será exclusiva para el mercado de Brasil. En la Argentina, Stellantis sigue adelante con la idea de comercializar este modelo bajo el ala de Peugeot. La Landtrek llegaría al país en algún momento del año que viene.
El modelo que llegará a la Argentina estaría equipado con un motor turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de potencia a 4.000 revoluciones por minuto y 400 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Se combinaría con una transmisión automática de seis velocidades de la firma Aisin y con tracción integral 4×4.
La mecánica para la pick up fue revelada por el medio brasileño Autos Segredos. Por ahora, desde la marca francesa no lo confirmaron.
El desarrollo de este producto se realizó a nivel mundial. Según Peugeot, en él participaron proveedores de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. Hubo más de 2 millones de kilómetros de pruebas, entre los caminos de la Argentina, Brasil, México y algunos países de África.
La Landtrek se venderá con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple. No está confirmada la gama para la Argentina.
Se informó que tendrá “una de las mayores cajas de carga del segmento”, según Peugeot, aunque todavía no dio cifras exactas. Sí adelantó que la capacidad de carga será mayor a una tonelada y que medirá 5,33 metros de largo y 1,92 metros de ancho. El detalle: los asientos de atrás se podrán rebatir por completo para conseguir una carga útil adicional de hasta 100 kg.
Está confirmado que tendrá control de estabilidad, seis airbags, asistencia de remolque y Hill Descent Control, al menos en las versiones más exclusivas. También contará con una pantalla táctil central de 10 pulgadas con alta definición (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), disco duro de 10 GB y sistema de visión panorámica 360 grados.
Fuente: TN