Seis tips que te ayudarán durante la adhesión a un plan de ahorro.
Nissan publicó una serie de consejos para que sus clientes y potenciales clientes no caigan en estafas por planes de ahorro falsos.
Actualmente, Nissan cuenta con tres modelos disponibles para adherirse a un plan de ahorro en la Argentina: Versa, Kicks y Frontier, que posee el beneficio adicional de adjudicación asegurada en las cuotas 8 u 11.
Nissan Plan: consideraciones a tener en cuenta
- No facilites tu información personal, ni de tus cuentas/tarjetas a personas que no pertenezcan a un concesionario oficial de Nissan.
- Asegurate de verificar que la cuenta desde la que surgen las publicaciones o promociones, sean cuentas oficiales (identificadas con una tilde azul). No suministres tus datos personales a personas que no puedan demostrar su relación con Nissan Plan o alguno de sus concesionarios oficiales.
- Ante cualquier inquietud inherente a Nissan Plan, tenés a tu disposición una sección de preguntas frecuentes en el sitio oficial.
- Nissan Plan sólo comercializa sus vehículos a través de sus concesionarios oficiales. Desde el sitio web se puede acceder al listado completo de representantes.
- Nissan Plan no te solicitará pagos hacia cuentas personales. Los concesionarios oficiales sólo están autorizados a cobrar la cuota de adhesión.
- Las comunicaciones oficiales de Nissan Plan se realizan a través de las siguientes cuentas de correo electrónico: nissanplan@enviolegal.com y contacto@nissan.com.ar. En caso de recibir un mail que te llame la atención o te resulte sospechoso, no clickees ningún enlace y comunicate con la marca.
Los planes de ahorro se podrán cancelar con un botón de baja en los sitios web de las automotrices
Se estableció en la Argentina la obligación del botón de baja en los sitios webs de las empresas que ofrecen planes de ahorro para autos 0 km.
La medida, que también incluye a empresas de streaming de contenido multimedia, compañías de seguro y de tiempos compartidos, obliga a incorporar de manera visible y accesible un botón de baja para aquellos usuarios que quieran cancelar la suscripción al servicio.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor incorporó estas categorías de productos y servicios por la numerosa cantidad de denuncias de usuarios que recibió a través de distintos canales. Se repetían los problemas a la hora de darse de baja de una manera sencilla y rápida.
“El botón de baja tiene como objetivo simplificar el proceso para que las consumidoras y consumidores puedan encontrar fácilmente la manera de cancelar un servicio en el momento que desean y dejar de hacer uso del mismo sin encontrar obstáculos que lo impidan”, explicaron desde el organismo dependiente de la Secretaría de Comercio Interior.
Fuente: TN