Tendrá el motor 1.0 de 125 caballos que ya utilizan Pulse y Fastback.
Fiat está desarrollando una nueva versión de la Strada, su pick up compacta. Se trata de una variante con motor turbo que tendría el foco puesto en competir contra la futura Chevrolet Montana, confirmada para los mercados de la región en 2023.
La Fiat Strada incorporará un motor naftero 1.0 litros turbo de 125 caballos de potencia a 5.750 revoluciones por minuto, con transmisión automática de variador continuo (CVT) y siete marchas simuladas. El par máximo es de 200 Nm a 1.700 rpm.
Este propulsor es el mismo que ya ofrece en la Argentina el SUV Pulse y que ofrecerá también el SUV con estilo coupé, el Fastback (llegará al mercado local en 2023).
La nueva mecánica se meterá en la versión tope de gama, que a su vez sumaría frenado autónomo de emergencia, alerta de salida involuntaria de carril y regulación automática de luces altas.
Con estas modificaciones, Fiat intentará competir contra la nueva generación de la Chevrolet Montana, que desde 2023 se venderá con carrocería de cabina doble y motor turbo.
Se viene la Chevrolet Montana
Chevrolet sigue revelando a cuentagotas el diseño de la nueva generación de la Montana, la pick up compacta que se meterá a competir en los concesionarios directamente contra la Renault Oroch, y en segundo orden contra la Fiat Toro. Esta vez, mostró el diseño trasero.
La nueva Montana 2023 tendrá el emblema CHEVROLET en la tapa de la caja de carga y los faros unidos por un aplique decorativo de color negro, que atraviesa la misma.
Chevrolet dice que contará con un sistema de sellado exclusivo para la cubierta de la caja en pos de evitar el ingreso de agua y polvo. La promesa es que será “el mejor del segmento”. Lo que quiere el fabricante es que los clientes la puedan usar como un baúl gigante.
La marca del moño dorado difundió también un boceto del diseño delantero en el que muestra que la pick up contará con faros de Led delanteros bien afilados, en combinación con una fina grilla que los unirá con el logo del moño. También tendrá una parrilla de gran tamaño en la zona baja del frontal, pasos de rueda plásticos y barras de techo.
El fabricante asegura también que la Montana 2023 “tendrá el mayor aprovechamiento del espacio interno en el segmento”, gracias a que habrá al menos 20 milímetros más para acomodar las rodillas de los pasajeros traseros en comparación con la competencia. “La ergonomía es otro punto a destacar de este proyecto, que se traduce en un mejor acomodamiento para sus ocupantes”, detallaron desde Chevrolet.
Todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.
Fuente: TN