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La marca lo presentó en Estados Unidos. ¿Llegará al país?

Honda actualizó a su sedán grande Accord, un modelo que supo vender en Argentina y que se ubicaba por encima del Civic. La renovación la presentó en el mercado de Estados Unidos, con un estilo que mantiene la tendencia vista en su antecesor.

Se trata de la undécima generación, que a pesar de tratarse de una nueva edición mantiene la plataforma y las proporciones de la décima.

En nuevo Honda Accord mantiene el tamaño y plataforma.
En nuevo Honda Accord mantiene el tamaño y plataforma.

Los mayores cambios se advierten en el frente, con un capot más bajo y un estilo más lanzado. Las luces son nuevas al igual que la parrilla, que ahora es de menor tamaño.

Las mecánicas para el mercado estadounidense recibieron algunos cambios, con un 1.5 turbo de 192 CV como entrada de gama, que va en conjunto con una caja automática de variador continuo. Como tope de gama queda el 2.0 híbrido de 204 CV, que como su nombre lo indica se combina con un motor eléctrico.

El Accord es el sedán grande de la marca.
El Accord es el sedán grande de la marca.

Adentro no presenta grandes cambios, mantiene la pantalla flotante en un entorno lujoso y elegante, típico del modelo. Lo que sí se actualizó fueron los comandos, las salidas de aire y aprovecha un tablero de instrumentos 100% digital.

El Accord se vende en el mundo desde 1976 y es uno de los modelos más tradicionales de la marca japonesa.

Interior con leves ajustes y mucho confort.
Interior con leves ajustes y mucho confort.

También nueva CR-V

Luego de algunas filtraciones y anticipos oficiales, la nueva generación de la Honda CR-V hizo su primera aparición al descubierto. Este histórico modelo renovó su diseño por completo y mejoró el equipamiento para continuar su vida comercial.

Las diferencias estéticas entre la actual CR-V y la sexta generación (es la que se viene) se encuentran fácilmente en la parrilla de mayores dimensiones con detalles cromados, los faros afilados con tecnología Led que se conectan con una moldura central, los nuevos paragolpes y las llantas de aleación, entre otros detalles.

Nueva CR-V 2023. Foto: Honda.
Nueva CR-V 2023. Foto: Honda.

Puertas adentro es prácticamente igual al nuevo Civic. Viene con una pantalla táctil tipo flotante por encima de la consola central (es de 7 o 9 pulgadas dependiendo de la versión) y con un instrumental mitad digital mitad analógico (en el sedán es 100 por ciento digital).

El equipamiento incluye de serie el paquete Honda Sensing, con elementos de seguridad como alerta de punto ciego, lector de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril, cámara angular con visor de 90 grados adelante y de 120 grados atrás, y detección de peatones, ciclistas y motociclistas.

 

Fuente: TN