Son 23 dispositivos de carga rápida. En la empresa estatal uruguayaapuntan a que en 2023 haya 300 de este tipo instalados en todo el país.
De acuerdo con lo anunciado por Emaldi, la compañía apunta a que haya 300 cargadores de este tipo en distintas zonas del país en 2023. Según la firma estatal, eso implicaría que haya un punto de carga con estos equipos cada 50 kilómetros en todo el territorio nacionales.
¿Dónde se instalarán estos cargadores?
Los puntos serán variados. Once de ellos estarán en la zona sur, cuatro en el litoral y ocho en el eje de la Ruta 5.
Después habrá uno en Shangrilá y Canelones, Durazno, Trinidad (Flores), Minas (Lavalleja), Punta del Este y la Barra de Maldonado, Paysandú, Fray Bentos y Young (Río Negro), Rivera, La Paloma, Parque Santa Tersa y la capital de Rocha, Salto, San José, Paso de los Toros y la capital de Tacuarembó y Treinta y Tres.
UTE viene desarrollando un plan que tiene como centro el “acceso al servicio eléctrico” a partir de la generación de “valor público”. En esa misma línea, trabaja para “hacer asequible la energía eléctrica en el país”.
Boom en la importación de autos eléctricos
La importación de vehículos eléctricos en Uruguay aumentó un 11% entre enero y agosto respecto del mismo período de 2022. Así, alcanzó un total de 20 millones de dólares entre las compras que hacen los organismo públicos y las empresas, según un informe de Uruguay XXI en base a datos de la Dirección Nacional de Aduanas que destacó la acción en pos de una movilidad más sustentable.
Según el estudio, los autos de este tipo todavía representan un porcentaje minoritario de la flota de vehículos totales en el país: son apenas el 1% de los 30.000 autos que se venden anualmente en el país. Aunque, si se contemplan también los vehículos híbridos, el porcentaje asciende al 10% de las ventas totales.
Fuente: Ambito