Es un hatchback compacto nuevo, que ya está en los concesionarios. Además de ser el más económico, se lanzó con una financiación del 80%
Desde que los precios de los 0km aumentan más de 5% todos los meses, las expectativas están centradas en cuáles son los modelos más baratos del país, ranking que hasta ahora lideraban el Toyota Etios y Fia Mobi.
Sin embargo, con el lanzamiento que se concretó en la tarde del lunes, el nuevo Citroën C3 se convirtió en el auto más accesible del mercado, con cinco versiones más una edición especial que se encuentran por debajo de los 3 millones de pesos.
Esta presentación, que se concretó en el Astillero Milberg con un gran evento de la marca, se dio junto a otro anuncio importante, que es la vigencia de un plan de crédito para adquirir el auto con una financiación del 80%, o bien, comprarla por plan de ahorro.
El nuevo C3, además, es el punto de partida de la marca para dos estrategias importantes: por un lado, es el primero de tres modelos que representan el nuevo espíritu de la automotriz, lanzamientos que se completarán en 2023 y 2024. Por el otro, el C3 es el auto de entrada de gama de la marca y el objetivo es que, en poco tiempo, sea el top tres de los más vendidos.
El nuevo C3 con los precios más económicos
El Citroën fue desarrollado en Brasil con una nueva plataforma, una estética SUV que abandona la forma redondeada de la anterior versión, y con el nombre C3 como único vínculo con el pasado.
En cuanto a las versiones, son cinco:
- Live 1.2: es la puerta de entrada al mundo de Citroën. Cuenta con dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo. El precio es de $2.800.000.
- Live Pack 1.2: añade a lo anterior la central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10″ con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura. El precio es $3.050.000.
- Feel: está disponible con motores 1.2 o 1.6 y suma levantavidrios traseros eléctricos (4 One touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) LED, llantas de aleación de 15″, barras de techo longitudinales, chevron cromado y manijas de puertas color de la carrocería. El precio es de $3.350.000.
- Feel Pack 1.6 VTi 115 CV automático: Suma cámara de retroceso, volante con revestimiento exclusivo, llantas de aleación diamantadas de 15″, faros antiniebla y una transmisión automática de seis velocidades con opción de cambios secuenciales y modo eco. El precio es de $4.000.000.
- Firts Edition: Para celebrar este momento histórico para Citroën y el C3, la marca preparó una serie especial limitada disponible con la motorización 1.2 caja manual de 5 velocidades o 1.6 caja automática de 6 velocidades. Acumula todos los equipamientos del Feel Pack con un look único y en Argentina contará con 1.200 unidades. En él, las barras de techo longitudinales están pintadas de gris, los faros antiniebla reciben un embellecedor blanco, los laterales llevan Airbump exclusivos con embellecedores en blanco y en el interior adopta alfombras de tela especiales con la identificación. El precio es de $4.050.000.
El Nuevo C3 se ofrece en cinco colores: Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Gris Artense, Gris Grafito y Spring Blue. La carrocería bitono estará disponible en la versión FEEL PACK en dos colores, otra innovación en el segmento, y puede ser Blanco Banquise o Negro Perla Nera. En total la marca ofrece12 alternativas entre colores y combinaciones que el cliente podrá elegir.
Equipamiento del Citroën
“El nuevo C3 marca marca una nueva era para Citroën en la región, con espacio, robustez, actitud SUV y el Citroën Connect Touchscreen de 10″ con accesibilidad competitiva para el segmento”, expresa Vanessa Castanho, Brand Citroën para Sudamérica. “Es una parte crucial de la estrategia de Citroën para multiplicar las ventas de la marca y por supuesto cumplir con los deseos de nuestros consumidores”.
Para lograr estos objetivos, Citroën readaptó su red de concesionarios con 61 puntos de venta repartidos por todo el país.
“La llegada de este Nuevo C3, es clave para lograr que Citroën continúe creciendo en nuestro país. Desde la marca hemos trabajado incansablemente en post de este nuevo producto y sabemos que la Red es clave en su acompañamiento. Ofreceremos excelentes oportunidades para acceder al nuevo C3, reforzando el respeto por nuestro cliente antes, durante y después de la compra”, Gabriel Cordo Miranda, country manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.
Financiación y plan de ahorro
Se espera que el 75% del C3 se venda por plan de ahorro gracias a las opciones económicas que ofrecen. Las opciones son dos:
- Plan 70/30 con la cuota más accesible del mercado
- Plan 80/20 con adjudicación pactada en la cuota 12
Asociadas a la versión FEEL PureTech opcional Confort, el Plan 70/30 contará con la cuota más accesible del mercado: $22.801.
En cuanto a la financiación, la marca ofrece una nueva oportunidad de financiación por montos de hasta $3.000.000 con plazos de pago de hasta 48 meses y tasas a partir del 26,9% para este y todos los vehículos de la marca.
También tiene un acuerdo con aseguradoras con descuentos que pueden llegar hasta el 50% en sus coberturas. Son La Segunda y La Caja. El objetivo es también reducir el costo de mantenimiento del auto.
Fuente: Iprofesional