z.system

La nueva empresa comenzará a entregar sus unidades a partir de 2026. Además adelantaron que manejan la posibilidad de explorar el metaverso.

Sony y Honda comenzarán a fabricar autos eléctricos premium en conjunto desde 2025. Lo harán a través de su compañía en conjunto Sony Honda Mobility Inc. (SHM). El objetivo será competir con Tesla, la empresa del magnate Elon Musk.

Según explicó en conferencia de prensa el director ejecutivo de HondaYasuhide Mizuno, los nuevos autos comenzarán a entregarse en 2026. Aclaró que primero los primero ejemplares adquiridos comenzarán a entregarse en América del Norte, luego seguirá la entrega en Japón, durante la segunda mitad de ese mismo año. Y, en tercer lugar, comenzarán las entregas al mercado europeo.

Honda y Sony: el potencial de combinar fortalezas

La unión estas dos empresas japonesas surgió este año pensando en combinar fortalezas para competir con rivales comerciales como Tesla, Volkswagen, Xiaomi y Foxconn. Los vehículos que surgirán de esta unión se fabricarán en las instalaciones que posee Honda en Estados Unidos. Mientras que las ventas y la personalización se realizarán en línea.

Sony espera que esta asociación le otorgue acceso a la experiencia de décadas que tiene la empresa Honda en el área de fabricación, venta y servicio de automóviles. Mientras que Sony seguramente podrá aportar el conocimiento que posee en entretenimiento, redes y sensores para vehículos autónomos.

En línea con la posibilidad de desarrollar el área de entretenimiento, las empresas incluso manejan la posibilidad de explorar el metaverso. “Sony Honda Mobility tiene como objetivo evolucionar el espacio de movilidad en entretenimiento y espacio emocional, integrando sin problemas los mundos reales y virtuales y explorando nuevas posibilidades de entretenimiento a través de innovaciones digitales como el metaverso”, expresaron al respecto.

Además, los vehículos surgidos de esta combinación de empresas contarían con una pantalla para ver plataformas de streaming o jugar videojuegos. En ese caso, solo restará saber si las regulaciones permitirán que se utilicen estas herramientas de entretenimiento.

 

Fuente: Ambito