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Se trata de Agree, fundada en 2017 por Nicolás Mayer Wolf, Rodrigo Vázquez, Sebastián Miret y Gabriel Sánchez Catena

En una época en la que la digitalización se ha convertido en una pieza clave para los distintos sectores que aportan a la economía del país, el campo no se queda atrás e intenta mantenerse a la vanguardia de los cambios y transformaciones. Así han surgido fintechs que han podido abrirse paso en un mundo que le permite a los productores agropecuarios conectarse a través de estos procesos y proyectar a futuro.

Ese fue el caso de Agree, una fintech del agro que pasó de otorgar $1000 millones en créditos durante la campaña 21/22 a destinar $3000 millones para la campaña 22/23, con el objetivo de “incrementar la financiación para la producción agropecuaria”. De acuerdo con la información de la compañía, surgida en 2017 por un grupo de amigos, esto se debe a los avances de la digitalización que acompañó al proceso de las empresas del sector agrícola.

“El campo argentino necesita más de US$20.000 millones anuales para producir. En Agree logramos un círculo virtuoso: acompañamos el crecimiento del productor dándole acceso a un financiamiento sostenible, en materia de agilidad en tiempos de respuesta, tasas y plazos. Usamos la mejor tecnología para brindar los créditos y buscamos que a su vez el productor pueda acceder a insumos, servicios y seguros para mejorar los márgenes de su negocio”, dijo Nicolás Mayer Wolf, CEO de la compañía.

La compañía que hoy se posiciona como la primera plataforma en ofrecer créditos para la compra de insumos, seguros y pago de servicios en salir al mercado de capitales en Argentina con un fideicomiso financiero constituido sobre créditos 100% online, opera con más de 3000 empresas del sector.

Todo el equipo de Agree
Todo el equipo de AgreeGentileza

Agree inició con una inversión de US$150.000 allá por 2017 y, además, el año pasado recibió una inversión de US$2 millones de Sancor Seguros. La fintech es integrada, además de Mayer Wolf, por Rodrigo Vázquez (CTO), Sebastián Miret (CPO) y Gabriel Sánchez Catena (CSO), quienes encabezan la empresa.

Asimismo, indicaron que actualmente también trabajan en la expansión regional para el sector agrícola de Latinoamérica, que demanda más de US$100.000 millones todos los años para producir.

A México

En ese sentido, especificaron que decidieron iniciar su proceso de internacionalización en México, donde a partir de este mes están operativos. Desde la empresa aseguran que la idea es convertirse en el puente para acceder a créditos en el mercado agroalimentario mexicano, ya que es un país con más de 3 millones de productores, donde el 90% no están bancarizados.

Carolina Galickas, CFO de Agree, afirmó: “Los títulos clase A emitidos en el marco de dicho fideicomiso recibieron en abril de este año por parte de Fix SCR, agencia de calificaciones líder en la región, filial local del Grupo Fitch, la calificación A1+. Este escalafón es el más alto de su categoría para emisiones de crédito de corto plazo, lo que implica que somos una compañía con sólida capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto a otras emisiones del mismo país”.

Rodrigo Vázquez (CTO), Nicolás Mayer Wolf, (CEO), Gonzalo Ramírez Martiarena (exCEO global de LDC y uno de los accionistas de la compañía), Sebastián Miret (CPO) y Gabriel Sánchez Catena (CSO)
Rodrigo Vázquez (CTO), Nicolás Mayer Wolf, (CEO), Gonzalo Ramírez Martiarena (exCEO global de LDC y uno de los accionistas de la compañía), Sebastián Miret (CPO) y Gabriel Sánchez Catena (CSO)Gentileza

Hay que recordar que en los últimos años, las agtech se convirtieron en eslabones fundamentales del mercado agroalimentario. De esta forma, impulsan el progreso y desarrollo en el ámbito económico y financiero. Desde la compañía explicaron que si bien la tecnología promueve la agilidad, facilidad y trazabilidad a la hora de hacer negocios, la seguridad es un pilar esencial para el crecimiento pleno de la industria fintech en el país y el mundo, por lo que hacen hincapié en “la importancia de cuidar a sus usuarios a la hora de operar”.

Por ese motivo, Sebastián Miret, CPO de Agree, señaló: “La digitalización no es solo agilizar tiempos y eficientizar la comunicación. Es, por sobre todo, generar un entorno seguro y confiable que ayude a todos a tomar decisiones más informadas, entendiendo qué es relevante para cada una de las partes”.

 

Fuente: La nacion