Con el nuevo Sistema de Evaluación Permanente de Conductores, el Gobierno porteño busca una mayor preparación a través de cursos específicos.
Una vez que se alcanza ese límite la persona habilitada pasa a perder el permiso para manejar entre 60 días y cinco años, de acuerdo a la gravedad de la infracción.
Cómo recuperar los puntos en el scoring
El Gobierno porteño ofrece cursos virtuales con los que los conductores podrán recuperar hasta la mitad de lo perdido por infracciones.
Para acceder a estos aprendizajes sobre seguridad vial los infractores deberán primer abonar voluntariamente sus multas.
También se podrá acceder a un curso para recuperar cuatro puntos una vez por año siempre que el conductor no esté en cero, algo que hasta ahora era posible cada dos años.
La información referida a las multas, el estado de la licencia y los cursos se encuentra en la página web oficial de la Ciudad: www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones
Qué pasa con un caso de alcoholemia
El Gobierno de la Ciudad recordó que en el caso de los conductores que den positivo en un control de alcoholemia recibirá como castigo la inhabilitación por un mínimo de dos meses.
Cuántos puntos se pierden de acuerdo a la infracción cometida
En la página web de Seguridad Vial referida al tema, se encuentra el listado con los puntos que se pierden en el scoring de acuerdo a la infracción cometida.
Se perderá la totalidad de los puntos (20) “por participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores”.
Mientras que se descontarán diez por “negarse a realizar las pruebas expresamente autorizadas para determinar su grado de intoxicación alcohólica o por drogas”, “conducir bajo los efectos de estupefacientes o medicamentos que alteren los parámetros normales para la conducción segura”, “circular a contramano, sobre los separadores de tránsito o fuera de la calzada, salvo sobre la banquina en caso de emergencia”, etcétera.
En tanto que cinco puntos por “circular con licencia de conducir vencida”, “conducir con licencia suspendida por ineptitud”, “la inhibición, adulteración o modificación de los sistemas originales previstos para abatir las emisiones contaminantes”, por “conducir utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor”, entre otros.
Dos puntos por “obstruir el paso legítimo de peatones u otros vehículos en una bocacalle, avanzando sobre ella, aún con derecho a hacerlo, si del otro lado de la encrucijada no hay espacio suficiente que permita su despeje”, “no facilitar, los camiones y maquinarias especiales, el adelantamiento en caminos angostos, corriéndose a la banquina periódicamente”, “haber iniciado el cruce, aún con luz verde, sin tener espacio suficiente del otro lado de la encrucijada”, etcétera.
Fuente: Ambito