z.system

El artículo 96 del proyecto de Sergio Massa establece que la facultad para cambiar los derechos de exportación la tendrá el Gobierno

La Fundación Barbechando alertó a los legisladores nacionales que el proyecto de ley de Presupuesto 2023 propone que el Poder Ejecutivo Nacional podrá ejercer las facultades de fijar Derechos de Exportación hasta el 31 de diciembre de 2023.

De aprovarse, el gobierno nacional recuperaría las facultades que tenía en la Ley N° 27.541/19 (Ley De Solidaridad Social y Reactivación Productiva), que fijó las retenciones hasta el 31 de diciembre de 2021.

Retenciones en el presupuesto 2023

“Creemos firmemente que el camino para el desarrollo de nuestro país son las políticas públicas que generen previsibilidad, estabilidad, con una mirada de largo plazo, que genere dinamismo en las actividades productivas. Los derechos de exportación son un gravamen que afecta la generación de empleo, el desarrollo federal y, en definitiva, la capacidad de nuestro país para producir alimentos de calidad para los argentinos y el mundo. Seguimos trabajando constructivamente para generar las propuestas que permitan estabilidad fiscal y un desarrollo sostenible”, agregan desde Barbechando.

 

 

Fuente: Agro fy