Según los expertos de Atlas Copco, hay mucho que considerar al comprender sus requisitos de presión.
2. Condiciones únicas
Cada proyecto es diferente y no todas las aplicaciones requieren el mismo nivel de presión. Los proyectos geotérmicos, por ejemplo, requieren la perforación de pozos profundos en la tierra, lo que solo se puede lograr mediante el uso de compresores con una salida de presión de 35 bar. Los proyectos de limpieza con chorro abrasivo, por otro lado, pueden requerir solo 10 bares de presión.
3. Estableciendo el RITMO
Aquellos que requieran niveles de presión variados para diferentes aspectos de un proyecto pueden beneficiarse del uso de un compresor mediano equipado con PACE o un compresor grande con Air Expert. Con nuestras tecnologías patentadas, puede ajustar la presión mientras el compresor regula automáticamente el flujo. ¿Operar herramientas manuales y luego abordar una aplicación de hormigón proyectado una hora más tarde? No hay problema.
4. Subiendo el listón
En la industria de la perforación, existe una mayor demanda por parte de los consumidores de compresores que prioricen la velocidad y la eficiencia. Esta demanda se puede satisfacer utilizando compresores de alta presión, como DrillAir , especialmente diseñados para maximizar la eficiencia al perforar más rápido que nunca y ayudar a ahorrar tiempo y costos valiosos.
5. Ir con la corriente
Para una presión suficiente, necesita un flujo constante. Un compresor de aire grande , por ejemplo, lleva el martillo hacia abajo aplicando una presión hacia abajo, mientras que el flujo lo mantiene girando. Para un rendimiento óptimo, el objetivo debe ser proporcionar a una aplicación el flujo de aire adecuado a la presión correcta y tratar el par como un vínculo inextricable.
6. Impulsar tus esfuerzos
Para proyectos que necesitan una presión superior a 35 bar, hay impulsores disponibles. Los compresores Atlas Copco vienen en variaciones sin aceite o nitrógeno, y pueden alcanzar desde 69 bar hasta 345 bar. Tienen una amplia entrada/salida de presión y capacidad de flujo para una amplia gama de aplicaciones, incluso en las condiciones más duras y exigentes. .
7. El VSD es clave
Los compresores de accionamiento de velocidad variable (VSD) son una opción inteligente cuando la demanda de aire varía y permiten una regulación continua del caudal. Los compresores VSD pueden operar a presiones de entrega muy bajas mientras mantienen la presión de trabajo mínima requerida del sistema de aire y también brindan una presión de descarga más constante para todas las aplicaciones de aire comprimido en todas sus instalaciones.
8. Probado y comprobado
En Atlas Copco, todos los sistemas de contención de presión nuevos, actualizados o reparados se someten primero a una prueba de fugas y luego a una prueba de resistencia. Este último pone el compresor al 110% de la capacidad máxima de operación del sistema, donde se mantiene bajo presión para monitorear la integridad y la seguridad. Todos los componentes también se fabrican de acuerdo con el estricto estándar de la industria de regulación de presión: la Directiva Europea de Presión.
9. Preservar la calidad
Se necesita un enfoque holístico para mantener la calidad de la presión, ya que diferentes componentes pueden afectar negativamente el rendimiento. Los filtros, los secadores y las tuberías y válvulas del compresor deben tenerse en cuenta y mantenerse de manera adecuada para mantener la presión funcionando en óptimas condiciones.
10. Una perspectiva personalizada
En última instancia, se debe adoptar un enfoque sistemático para seleccionar un compresor en línea con las necesidades de la aplicación. Cuando el papel de la presión en un proceso está claramente definido, encontrar el sistema que será más rentable y eficiente se vuelve simple.
Fuente: Ambito