Quienes compren este commoditie y recurran a servicios marítimos provistos por empresas de países del G7 deberán cumplir con los topes.
La semana pasada ya implementó el cierre de su principal gasoducto al continente, el Nord Stream I, que provee principalmente a Alemania. Muchos países del continente ya aplican medidas de cuidado dela energía ante la suba de precios y para evitar el desabastecimiento, previo a la llegada del invierno.
Aún no se definió cual será el precio máximo que fijarán pero si señalaron que la cifra surgirá del consenso. El G7 espera que otros países adhieran a la medida, pero no podrá aplicar las sanciones a aquellos que usen sus servicios marítimos.
Los precios del petróleo vienen de atravesar semanas de una volatilidad persistente. Luego de la amenaza de Rusia, el petróleo volvió a mostrar un alza de más de 3%.
“Rusia puede fanfarronear y decir que no venderá por debajo del precio tope, pero la economía de retener el petróleo simplemente no tiene sentido”, dijo Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro, en la Brookings Institution.
Fuente: Ambito