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Con la nueva generación lejos, la marca alemana prepara una actualización de su pick up para mantenerla competitiva en un segmento muy caliente.

Volkswagen le reveló al Gobierno de la Nación cuáles son sus planes para la Amarok que se fabrica en la planta de Pacheco, Buenos Aires. El presidente y CEO de la marca en el país, Marcellus Puig, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para hablar sobre el futuro de la pick up.

En la reunión, que se llevó a cabo en la Embajada Argentina en Washington D.C., el marco de la gira del ministro por Estados Unidos, las autoridades de la marca alemana confirmaron una inversión de 250 millones de dólares para el período 2022-2026.

El desembolso se utilizará para consolidar el proyecto de la pick up Amarok, instalar la primera línea de estampado en caliente de la industria local en Pacheco y producir una moto Ducati en la planta de Córdoba.

La Volkswagen Amarok se produce en Pacheco, Buenos Aires. Foto: Télam.
La Volkswagen Amarok se produce en Pacheco, Buenos Aires. Foto: Télam.

Los tres proyectos de inversión de Volkswagen

Volkswagen avisó que buena parte del desembolso se utilizará para “la continuación de la Amarok”, una pick up que lleva más de diez años y más de 600 mil unidades producidas en la planta de Pacheco. “Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”, había anticipado Pablo Di Si, exCEO de VW para la región.

La situación es la Amarok es particular: a nivel global se presentó una nueva generación que será fabricada por Ford fruto de una alianza con Volkswagen. Sin embargo, la filial argentina no quiso cederle a su rival americano la producción de la pick up y ese acuerdo no tendrá impacto en la industria nacional.

Así las cosas, no habrá una nueva generación de la Amarok argentina. La chata se someterá simplemente a un rediseño estético y de equipamiento para mantenerse lo más competitiva posible en un segmento cada vez más moderno.

Nueva generación de Amarok 2023 (global, no argentina). Foto: VW.
Nueva generación de Amarok 2023 (global, no argentina). Foto: VW.

La Amarok es una pick up mediana que compite en el segmento de la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.

Di Si se refirió a otro “anuncio emblemático”: Ducati por primera vez producirá motos en la Argentina. Y no sólo eso: por primera vez lo hará en una filial fuera de Italia.

El tercer proyecto consiste en continuar nacionalizando las piezas de los productos de la automotriz. “Vamos a nacionalizar más de 200 piezas de todo tipo que vienen de México, Alemania y Brasil. Serán producidas por Volkswagen y toda la cadena de proveedores”, agregó.

Sobre la instalación de la línea de estampado en caliente en Pacheco, Di Si comentó: “Espero que otras terminales sigan nuestro camino para nacionalizar todavía más piezas en el país”.

 

Fuente: TN