z.system

Los trabajos estarán destinados a la exploración de yacimientos convencionales y no convencionales en Santa Cruz.

El presidente de YPFPablo González, anunció en Caleta Olivia que la compañía estatal está preparando un ambicioso programa de exploración de yacimientos convencionales y no convencionales en Santa Cruz.

El mismo tiene que ver con la deuda de 341 millones de dólares que la compañía reconoció a la provincia por la desinversión en la que incurrió entre 2016 y 2019 durante la gestión de Mauricio Macri.

Una de las áreas a explorar está ubicada en inmediaciones de Cañadón Seco y los detalles del plan serán dados a conocer en pocas semanas más en Pico Truncado o Las Heras por parte del CEO de YPF, Pablo Iluiano, quien venía desempeñándose en el sector de upstream (exploración y producción).

González formuló el anuncio en un acto que tuvo lugar a mediodía en el SUM del Centro Municipal de Cultura, donde firmó un acta de compromiso con el intendente Fernando Cotillo.

A través del mismo, YPF se compromete a aportar 70 millones de pesos en carácter de “reparación histórica”, para construir un parque deportivo, antiguo proyecto comunal diseñado para el entorno de la Primera Laguna que está rodeada por cuatro barrios.

Del acto tomaron parte numerosos referentes de instituciones comunitarias y sobre todo del ámbito político del oficialismo ya que es vox pópuli que González podría ser uno de los candidatos a gobernador por el Frente de Todos en 2023.

Incluso fue notoria la presencia de algunos dirigentes gremiales ese ese entorno como el secretario general de AOMA (mineros), Javier Castro, pero no asistió representación del gremio de los petroleros convencionales de Santa Cruz que lidera Claudio Vidal, quien también es diputado nacional y lidera otro espacio político, SER.

 

Fuente: Mas energia