El barco, de bandera surcoreana, tuvo un desperfecto y colapsó en la costa de Georgia, Estados Unidos. Las autoridades rescataron con vida a los 24 tripulantes.
Un impresionante hundimiento se vivió en las costa estadounidense de Georgia, donde un buque de bandera surcoreana que transportaba más de 4 mil autos sufrió un desperfecto dándose vuelta literalmente.
Horas después del accidente, las autoridades lograron rescatar a 20 de los 24 tripulantes (seis surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense, que era el piloto del barco).
Sin embargo, poco después lograron poner a salvo a los cuatro tripulantes -todos surcoreanos- que quedaban a bordo del GoldenRay, de 200 metros de eslora, precisaron desde la Guardia Costera de EE.UU. El barco de bandera de las islas Marshall, transportaba más de 4,000 autos de las marcas Hyundai y Kia Motors.
Según imágenes publicadas por la Guardia Costera, trabajó un helicóptero estadounidense que aterrizó en el buque junto a equipos de rescate evaluando si pueden ingresar al barco por la cubierta. Sin embargo, el fuego, el humo y la carga inestable de la nave los obligó a retroceder.
La Guardia Costera había estado trabajando desde la madrugada del domingo para rescatar a los cuatro miembros de la tripulación surcoreana que no pudieron bajarse del barco cuando se volcó en St. Simons Sound.
El ultimo miembro de la tripulación en ser rescatado estaba atrapado detrás del vidrio en una sala de control de ingeniería del buque de carga. No había consumido alimentos y agua frescos desde que el barco se hundió, aseguraron las autoridades.