El modelo se producirá en Brasil y se posicionará por debajo de T-Cross y el reciente proyecto 100 por ciento sudamericano.
Tras el anuncio de Volkswagen para producir un SUV con alto perfil exportador (ver nota), desarrollado completamente en Brasil y posicionado por debajo del T-Cross, la firma alemana apostará por extender aún más la gama de utilitarios deportivos comercializados, al menos en nuestra región.
Después del T-Sport (ver nota), nombre que lleva hasta el momento el vehículo que se producirá 100 por ciento en Brasil, la marca de Wolfsburgo sorprendió a todos con un nuevo vaticinio. Se trata de un “mini SUV”, que se presentará a fines del año que viene y se ubicará en una escala inferior al proyecto anunciado por la compañía, aún no revelado.
Pablo Di Si, presidente de Volkswagen en América del Sur divulgó en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que el modelo más pequeño de la empresa se fabricará en Taubaté (San Pablo), desarrollado por ingenieros brasileños, con chances de distribuirlo a diferentes países del mundo.
El vehículo se sumará a la línea de producción de Brasil, de la misma manera que T-Sport y la pick-up compacta Tarok (ver nota). A pesar de no saber exactamente el tamaño que poseerá el “mini SUV”, el directivo de la firma alemana reveló que el mercado se expandirá y se segmentará cada vez más. Así, la compañía tendrá SUV grandes, pequeños y deportivos.
Con la plataforma MQB-A0, el presidente de la empresa en Sudamérica reveló que existen diferentes modelos con esta arquitectura como Tiguan, la futura Tarek (se producirá en Argentina), T-Cross, el denominado T-Sport y otro que estará cerca de alguno de alguno de los vehículos mencionados, según aclaró Di Si con tono misterioso.
Según anunció Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), a pesar de que el directivo no quiso revelar la información, el medio brasileño divulgó la confirmación de un acuerdo revelado en marzo pasado por la Unión de Metalúrgicos de Taubaté, para producir un proyecto denominado VWA0SUV”.
A0 es la dimensión de la plataforma MQB, que poseen Polo y Virtus, sumado al SUV T-Cross y el futuro T-Sport. Eso significa que el otro pequeño utilitario deportivo mencionado por Di Si se convertirá en el modelo más chico dentro de esta categoría de vehículos y tendrá una distancia entre ejes de 2,56 metros.
En dimensiones, la medida necesaria para un SUV es de cuatro metros, según el presidente de Volkswagen en nuestra región. Si se compara con los 4,20 del T-Cross, el vehículo se posicionará en un rango máximo de 20 centímetros menos que el reciente utilitario deportivo de la marca.
En motorizaciones todavía no hay nada confirmado, aunque podría estar equipado con el 1.0 flex de tres cilindros. Con esta avalancha de nuevos SUV, la gama en esta categoría de rodados quedará compuesta, al menos en el país vecino, por este inédito modelo, el T-Sport, T-Cross, el Tarek argentino y Tiguan, ya que en Brasil, Volkswagen le cerró la puerta a Touareg u otros vehículos comercializados en otros mercados como Atlas.
Fuente: Parabrisas