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Tras ser discontinuado hace unos meses, Volkswagen estaría trabajando en una nueva versión del Gol que competirá en otro segmento. ¿En qué se transforma?

El Volkswagen Gol ha sido por años el auto más vendido de la Argentina y uno de los más reconocidos en Brasil, país donde se fabricaba, motivo por el cual la decisión de la marca de dejar de comercializarlo llamó mucho la atención.

Sin embargo, la noticia que se rumorea hace pocos días trajo algo de claridad a esta historia, ya que todo parece indicar que el Volkswagen Gol volverá al mercado en 2025, pero lo hará con un nuevo formato, que será el de SUV.

El segmento de los Sport Utility Vehicle es el que gana terreno en todo el mundo, y por eso las marcas quieren tener un jugador en todas las categorías, desde las más chicas a la más grandes.

En este caso, el Gol sería ideal para ubicarse debajo del Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan, que conforman la gama de la marca. Además, usaría la ya conocida  plataforma modular MQB, la misma que utilizan algunos de esos modelos.

Volkswagen Gol, de hatch a SUV

 

El cambio de diseño del Volkswagen Gol será el más importante de su historia, ya que si bien ha tenido grandes evoluciones, esta será la más notable.

Por ahora, el proyecto se llama 246, y según el sitio Auto+, la nueva generación Gol será presentada en 2025 y estará enmarcada en el último lenguaje visual de Volkswagen. Los detalles del diseño ya fueron descubiertos y se pueden ver en las proyecciones realizadas por OverboostBR.

El nuevo Volkswagen Gol sería un SUV.

El nuevo Volkswagen Gol sería un SUV.

 

La ruptura con el coche actual será total y hará del próximo Gol un vehículo más grande y mucho más tecnológico. De frente tendrá elementos tomados de Nivus, como los faros full-LED y las luces antiniebla verticales, así como las inserciones en los paragolpes en un tono que contrasta con la pintura de la carrocería.

De perfil, resaltarán los laterales con pliegues y revestimientos de plástico en los pasarueda, un detalle clásico para que los autos que mutan a SUV se vean más robustos.

De atrás, las luces traseras estarán interconectadas y con detalles inspirados en los SUV eléctricos de la marca.

Más detalles del nuevo Volkswagen Gol

 

El inédito Gol SUV estrenará un nuevo motor, y todo indica que será el turboalimentado de 3 cilindros y 1.0 litros, con dos configuraciones: 170 TSI (116 CV) y 200 TSI (128 CV) con transmisión manual o automática. Este tipo de motor está siendo usado por la marca en otros modelos, más chico y con turbo, pero más económico.

El nuevo Gol, un mini Nivus.

El nuevo Gol, un mini Nivus.

 

Se espera también que sume más seguridad y nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como sucede con el Nivus.

Sobre la posible fecha de lanzamiento, primero hay que recordar que Volkswagen planea producir en la región una familia de cuatro compactos, entre los que se encontraría la pick-up Tarok, una nueva generación de la “chata” Saveiro, una versión del Virtus y el mencionado Gol.

El Gol, de líder a desaparecer

 

El Volkswagen Gol dejó de venderse en el país en enero de 2022, cuando Volkswagen decidió no adaptarlo para que tenga ESP, elemento de seguridad obligatorio.

Durante unos meses se dejó de informar su precio en la web, sin embargo, hace poco volvió para que sea referencia de quienes están pagando un plan de ahorro.

En el lugar de Gol, como vehículo de entrada de gama, Volkswagen posicionó al Polo, bajando su precio y manteniendo diferentes versiones, hasta una más deportiva.

De todos modos, la marca no logró recuperar su lugar de líder y la camioneta Amarok es la más vendida de la marca en el país, seguida por Taos, ambos fabricados en Pacheco. También tiene el Virtus como opción más económica, este modelo para competir entre los sedán chicos.

 

Fuente: Iprofesional