z.system

Se respetará la fachada histórica y conllevará un presupuesto de 4o millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez viajó hasta Plaza Huincul y firmó junto al intendente Gustavo Suárez y el ministro de las Culturas Marcelo Fox Colonna el convenio para realizar las obras de renovación del centro cultural Ruca Lighuén, el excine de YPF. El presupuesto destinado a la refacción será de 40 millones de pesos y será financiado por la provincia. Se respetará la fachada original, como forma de mantener el patrimonio arquitectónico.

El sitio funcionó como cine y teatro, sin embargo después del proceso de privatización, fue desmantelado por los sucesivos usos que se le dio y no tuvo casi mantenimiento.

Gutiérrez dijo que el desarrollo cultural en la provincia incluye la recuperación y restauración de este espacio que formaba parte del ecosistema cultural de la ciudad.

«Un Estado que viene a construir soberanía cultural, rescatando y respetando la historia y afianzado, de este modo, la identidad del pueblo de Plaza Huincul”, aseguró. El mandatario destacó la labor que llevó adelante el intendente para recuperar este espacio y que pueda volver a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.

«Vemos reflejado el apoyo constante del gobernador, quien desde un primer momento quiso estar involucrado en la restauración de este centro cultural, un lugar emblemático de nuestra ciudad», manifestó Suárez.

El edificio será refaccionado en las áreas de instalación eléctrica, cloacas, cielorraso suspendido desmontable, pintura interior, reposición de vidrios faltantes, recambio de mesadas, artefactos sanitarios, grifería, recambio de piso vinilo acceso PB, sanitarios, cocina, recambio de revestimiento completo en baños, vestuarios, cocina, entre otras.

 

Fuente: Rio negro