z.system

Una conocida web brasileña realizó una serie de teasers que muestran el diseño que podría tener la nueva generación de la pick up chica de Fiat. Compartirá plataforma con el Mobi y el Uno y será la primera del segmento en contar con versiones de doble cabina y cuatro puertas. Su presentación está prevista para marzo de 2020.

Uno de los productos más esperados de Fiat para la región, además del SUV derivado de la Toro, es sin dudas la próxima generación de la Strada y es que su pick up chica lleva más de dos décadas en el mercado, aunque con continuas actualizaciones. Ya se sabe que la marca italiana está trabajando en el desarrollo de su sucesora e incluso fueron fotografiadas en varias ocasiones unidades de prueba, pero ahora la web brasileña Autossegredos realizó una proyección que adelanta cómo se vería el renovado utilitario.

Si bien son teasers no oficiales, este sitio ya anticipó con bastante precisión el diseño de otros productos de la compañía, como el Argo. Hecha esta aclaración, he aquí el resultado. Tomando como base la plataforma 327 utilizada en el Uno y el Mobi, su parentesco se hace notar sobre todo en el pilar A y la parte delantera de la cabina, idéntico al del Mobi.

El sector delantero sí tendrá personalidad propia y estará inspirado en el frente del Argo, lo que se ve reflejado en el diseño de los faros, aunque con sutiles diferencias. Otra característica distintiva será su parrilla, que lucirá el nuevo emblema de Fiat, con las letras estampadas en lugar del marco de color rojo que utilizaba hasta ahora.

De tres cuartos hacia atrás o desde el pilar B, la nueva Strada adoptará la configuración de la Fiorino, es decir, su distancia entre ejes y la suspensión trasera, pensada para soportar cargas de más de 600 kilos. Otra novedad, como puede verse, es que por fin la Strada contará con versiones de doble cabina, aunque se espera que sigan ofreciéndose variantes con cabina simple.

La parte trasera luce muy similar a la Toro, especialmente en el diseño de los faros y el paragolpes, pero a diferencia de ella, contará con un sistema de apertura de la caja de carga convencional, hacia abajo, en lugar del que utiliza la pick up compacta de apertura tipo armario.

Según nuestros colegas del país vecino, la gama de versiones y/o niveles de equipamiento seguirá el mismo patrón de la Toro, es decir, habrá variantes denominadas Endurance, Freedom y Volcano en el caso de las doble cabina.

Mecánicamente, se espera que, al menos en una primera etapa, la Strada se comercialice sólo con el motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas. Más adelante podría sumarse la variante turboalimentada de este propulsor, así como una inédita versión con caja automática CVT sobre la que Fiat ya está trabajando.

De acuerdo con esta misma fuente, la presentación en Brasil de la nueva generación de la pick up está prevista para marzo del año que viene, ya como línea 2021. Meses después también debería arribar a nuestro país.

Fuente: 16valvulas