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La pick up mediana del óvalo podría incorporar, desde su próxima generación, motores de seis cilindros.

Ford está trabajando en equipar la próxima generación de la Ranger con dos motores de seis cilindros, un biturbo naftero y un turbodiésel. Serían exactamente los mismos motores que la F-150 (es la pick up más grane del Óvalo) ofrece en el mercado estadounidense, de acuerdo al medio australiano WhichCar.

Uno de los posibles futuros motores de la Ranger es un naftero 2.7 litros V6 Ecoboost de doble turbo, que rinde 330 caballos de potencia y entrega un torque máximo de 55,3 kgm. El otro, un 3.0 litros V6 turbodiésel de la familia Power Stroke, con 253 CV y 60,9 kgm de par.

El diseño de la Ford Ranger 2022 se filtró en la web. Foto: Wheels.
El diseño de la Ford Ranger 2022 se filtró en la web. Foto: Wheels.

Según el medio mencionado, las versiones V6 de la próxima Ranger convivirían en el mercado con las opciones “convencionales” de cuatro y cinco cilindros. Se posicionarían al tope de la gama; es decir, como las más costosas.

Si finalmente habrá una Ranger V6 o no es todavía una incógnita. Y mucho más lo es si, llegado el caso de que Ford tome la decisión de producirla, impactará en el modelo argentino. Hasta ahora, ya descartada la Mercedes-Benz Clase X, la única pick up mediana V6 de la Argentina es la Volkswagen Amarok (también presenta opciones de cuatro cilindros) y se especula con una futura Hilux de “seis en V”.

La próxima generación de la Ford Ranger se fabricará en la Argentina a partir de 2022. De su plataforma también nacerá la futura Volkswagen Amarok, fruto de un acuerdo de cooperación entre ambas automotrices que no implicó intercambio de participaciones accionarias.

Así se ve de atrás la futura Ford Ranger según la reciente filtración. Foto: Wheels.
Así se ve de atrás la futura Ford Ranger según la reciente filtración. Foto: Wheels.

Desde la firma norteamericana remarcaron que cada producto tendrá su propio ADN en términos de estilo y comportamiento. Es casi un hecho que contarán con motores exclusivos, con tecnología propia. Por lo pronto, ya se filtró dos fotos de la nueva generación de la Ranger.

“Manejé las pick ups con la nueva plataforma que compartiremos y quedé realmente impresionado con la capacidad del producto, por lo que soy muy positivo en la asociación con Ford”, reveló semanas atrás el CEO mundial del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

Fuente: TN