Se trata de la operación y mantenimiento del Polo Recôncavo, en el estado de Bahía, que en 2021 tuvo una producción de aproximadamente 2.932 barriles de petróleo y 466 mil metros cúbicos de gas por día.
“Nuestros conocimientos técnicos sobre la operación y mantenimiento de yacimientos en cuencas maduras es un valor agregado, y sumar el Polo Recôncavo nos permite obtener grandes sinergias con el Polo Rio Ventura que también operamos y mantenemos”, señaló Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom.
La labor de Pecom en Brasil se extiende, además de los servicios de operación y mantenimiento, a la comercialización de bombas de profundidad para producción de petróleo.
Además la firma está iniciando en Brasil actividades de tratamientos químicos para petróleo y gas con productos desarrollados por su departamento de Investigación y Desarrollo conforme a las necesidades de cada región.
Pecom forma parte del Grupo Pérez Companc, y es una empresa de servicios, construcción y productos enfocada en los mercados de energía (gas, petróleo y energía eléctrica) y minería que explora nuevos mercados y oportunidades.
Fuente: Ambito