Se destinaría a capital de trabajo e inversión, que permitan profundizar la producción nacional y fomentar el desarrollo de plantas industriales de biodiésel y bioetanol.
Por su parte, el senador santafesino Marcelo Lewandosky, reivindicó el rol del Banco Nación como un “actor principal para la práctica del modelo productivo de Argentina y el principal promotor para asistir para que estas empresas para seguir produciendo”.
En el encuentro participaron también Ariel Kogan, asesor presidencial en el área de Energía y de Biocombustibles, el diputado Marcos Cleri, y el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach. Además estuvieron la gerenta general María Barros y el subgerente general de Banca Empresa, Jorge Paz.
También asistieron Víctor Acastello y Patrick Adam, integrantes de la Cámara de Bioetanol de Maíz; Hilarion del Olmo y Axel Boerr, de la Cámara Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires; Lucrecia Porta, de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en origen; Nicolás Dángelo y Juan Facciano, de la Cámara Santafesina de Energía Renovable.
Fuente: Ambito