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El X7 estrenó faros divididos y estalló el debate.

Los últimos modelos de BMW se caracterizaron por, desde un punto de vista estético, abrir un debate en torno al rumbo estilístico de la marca alemana. Con una gran parrilla frontal, encontraron tantos defensores como detractores, y el nuevo producto de la alemana profundiza la discusión.

La actualización del X7, un SUV de gran tamaño pensado principalmente para Estados Unidos, se muestra firme en el camino de ruptura iniciado por otros modelos. Ahora mantiene la parrilla enorme y divide los faros, siendo los de arriba más pequeños, prácticamente una línea, en una imagen con algo de futurista.

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Nuevo look, ópticas divididas y opiniones también...
Nuevo look, ópticas divididas y opiniones también…

La parte alta de las ópticas tiene las luces diurnas, de posición y guiños, mientras que la sección inferior tiene las bajas y altas, dicho sea de paso con tecnología Matrix LED.

Siguiendo una tendencia ya vista en el X6, la gran parrilla (el famoso “riñón partido”) está iluminada, todo enmarcado con nuevos paragolpes y tomas de aire.

Todos los motores de la X7 fueron electrificados.
Todos los motores de la X7 fueron electrificados.

El SUV más grande de BMW

El nuevo X7 mide 5,15 metros de largo, 2 m de ancho y 1,81 m de alto. Con ese tamaño no hya inconveniente en que lleve tres filas de asientos, que a su vez pueden venir con seis o siete, lógicamente en el primer caso son más cómodas para los pasajeros.

Fabricado en Estados Unidos, las llantas ahora pueden ser de hasta 23 pulgadas, algo que hasta ahora BMW nunca había ofrecido.

Con poco más de 5 metros es el SUV más grande de BMW.
Con poco más de 5 metros es el SUV más grande de BMW.

Solo electrificado

A nivel mecánico la novedad es que todos los motores del X7 fueron electrificados, al menos como “mild hybrid”, es decir, una hibridación leve (48 V). Los motores son un diésel de 6 cilindros biturbo de 3,0 litros de 340 caballos de fuerza y 720 Nm, y el naftero (también 6 cilindros 3.0) de 390 CV.

La versión más poderosa, que lleva la famosa letra M de Motorsport, queda a cargo de un V8 4.4 biturbo de 530 CV y 750 Nm de torque máximo. Con este, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 240 km/h autolimitados.

El interior está inspirado en el BMW iX, con múltiples pantallas y todo el confort que se espera de un SUV grande de BMW.

Interior lujoso, inspirado en los modelos eléctricos.
Interior lujoso, inspirado en los modelos eléctricos.

Fuente: TN