El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) reclamó al Gobierno que intervenga para solucionar el conflicto. El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión este miércoles a las 10.
En declaraciones radiales, Idígoras indicó además que “tampoco hay gasoil suficiente para levantar la cosecha, estamos reocupados por hoy y por lo que va a pasar hacia adelante”.
A raíz de esta situación, el directivo reclamó al Gobierno que intervenga para solucionar el conflicto del transporte de granos. “Esperamos que actúe rápido, que llame a los transportistas afectados y a la petroleras”, enfatizó.
En tanto, Fetra advirtió que la situación del sector “se agrava día a día” a raíz de la falta de actualización de tarifas y la escasez de gasoil, por lo cual comenzó el lunes un paro por tiempo indeterminado.
Asimismo, dijo que el paro busca evitar “mayores daños en la economía de sus representados” y alertó que se “torna imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.
La medida de fuerza afecta especialmente a las exportaciones de granos. El Ministerio de Transporte convocó a la mesa de referencia de tarifa de carga a todas las cámaras del transporte a una reunión para este miércoles a las 10.
Fuente: Ambito