El A6 Avant e-tron concept adelanta un modelo de calle.
Ya quedó demostrado que los autos eléctricos no tienen por qué ser vehículos aburridos y lentos. No solo Tesla sino casi todas las marcas tienen algún exponente más o menos deportivo y electrificado. Sin embargo, Audio dio un paso más y adelanta el que será una versión familiar o rural muy pero muy picante.
El A6 Avant e-tron concept es la variante rural del A6 e-tron, pero con un dato muy importante que lo acompaña: ya está confirmada para 2023 la versión de calle definitiva, es decir, que se podrá comprar en los concesionarios, al menos en Europa.
Con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros, se trata de un vehículo imponente, aunque hay que ver cuánto de lo visto en este prototipo llega finalmente a la calle.
Sin embargo, lo que no está en duda son sus intenciones deportivas. Contará con dos motores eléctricos de 476 CV de potencia y 800 Nm de par motor. La marca adelanta un 0-100 km/h en menos de 4 segundos, y más adelante habrá una variante con un solo motor, menos potencia y a un precio más accesible.
Según Audi, la recarga de las baterías permite que en apenas 10 minutos se recuperen 300 km de autonomía, mientras que si las baterías están llenas se puede circular durante 700 kilómetros.
Para quienes buscan las máximas emociones al volante, la buena noticia es que esta familia de modelos también tendrá una versión RS, es decir, la más extrema de la casa de los anillos.
Uno de los detalles distintivos es por ejemplo que los faros delanteros Matrix LED pueden funcionar para proyectar películas contra una pared mientras el vehículo, lógicamente, se encuentra detenido.
Además, diferentes alertas lumínicas pueden emitir mensajes de lo más diversos, como por ejemplo al abrir la puerta alertar sobre un ciclista que se acerca.
La plataforma de este modelo es la PPE, que fue desarrollada por Porsche y por Audi, y que se aplicará a modelos de alto rendimiento pero en el futuro también a carrocerías más tipo SUV e incluso podría llegar al segmento B, es decir, el de los autos chicos.
Por el momento Audi no piensa reemplazar con estos modelos eléctricos a sus equivalentes nafteros, sino que convivirán durante un tiempo.