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El histórico hatchback compacto se dejará de fabricar en Brasil.

Volkswagen está preparando una edición limitada final de despedida para el Gol, su histórico hatchback compacto. Tendrá alrededor de mil unidades y se presentará en la segunda mitad del año en Brasil, donde se produce.

La serie limitada del Volkswagen Gol, sin embargo, no llegará a la Argentina. En los concesionarios locales ya se despidió por no contar con control de estabilidad, un dispositivo de seguridad activa que todos los autos deben equipar de manera obligatoria desde enero de este año.

El control de estabilidad es el dispositivo de seguridad vial más importante que existe en el mercado en la actualidad. Su finalidad es evitar la pérdida de trayectoria del vehículo, para lo que utiliza sensores. Si establece que la trayectoria no es la señalada por el volante, actúa para frenar la rueda indicada y cortar la potencia del motor.

Volkswagen prepara una serie limitada de despedida para el Gol

Con la retirada del Gol, los concesionarios de esta compañía perdieron un caudal de ventas muy importante. A pesar de que su plataforma había quedado vieja, su motor tiene poca potencia y su equipamiento de seguridad era de los más pobres del mercado, seguía siendo uno de los modelos más elegidos por los argentinos.

Alejado de las ventas de 0 km, el Gol sigue siendo el auto usado más elegido por los argentinos, por encima de otros clásicos como Chevrolet Corsa, Toyota Hilux, Renault Clio, Ford Fiesta y Fiat Palio.

VW Polo Trend, el reemplazante del Gol

Volkswagen confirmó que durante el primer trimestre del año (quedan pocos días para que termine) sumará el Polo Trend a su gama de productos, y será este modelo el que tomará el lugar del discontinuado Gol Trend en los planes de ahorro. Se sabe que será el auto más accesible de la marca, aunque el precio se confirmará en el lanzamiento.

El Volkswagen Polo Trend será el reemplazante del Gol en Argentina en los planes de ahorro.
El Volkswagen Polo Trend será el reemplazante del Gol en Argentina en los planes de ahorro.

Al igual que el resto de la gama Polo este llegará desde Brasil, con menor equipamiento -por ejemplo no tendrá llantas de aleación- y el mismo motor 1.6 de 110 caballos de fuerza y caja manual de cinco velocidades.

La buena noticia es la dotación de seguridad, que contará de serie con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), y el control de estabilidad, dispositivo que desde enero de 2022 es obligatorio en todos los modelos cero kilómetro a la venta en el país. También tendrá llantas de chapa de 15 pulgadas, cierre centralizado, volante multifunción y pantalla táctil central para operar desde allí el sistema de información y entretenimiento.