¿Se viene un nuevo rival para Ford, Chevrolet y Tesla?
Audi está analizando la posibilidad de desarrollar una pick up y meterse a competir en un segmento en el que hasta ahora está ausente. Lo reconoció el CEO de la marca alemana, Markus Duesmann, en el marco de la conferencia de resultados del Grupo Volkswagen.
Un periodista le preguntó a Duesmann si una pick up de Audi es una posibilidad y sorprendió: “No puedo prometer que vayamos a fabricar una, pero lo estamos estudiando. De hecho, quizá presentaremos algo no muy tarde”.
Desde ya, esto no significa que la marca de los anillos vaya a presentar próximamente una pick up lista para salir a las calles. Es probable que primero muestre algún concept car para medir la opinión de los usuarios y estudiar su viabilidad, principalmente en el mercado norteamericano.
De llevarse finalmente a la producción, se estima que esta pick up apuntará a los Estados Unidos. Y eso nos hace suponer que participará del segmento grande, el más popular de ese país y también el que más rentable resulta para las automotrices.
Así las cosas, la posible pick up de Audi se presentaría como una potencial rival para la Ford F-150, la Chevrolet Silverado, la Nissan Titan, la Toyota Tundra y la Tesla Cybertruck, entre otros modelos.
A tono con la tendencia de la industria, la chata alemana tendría una motorización 100 por ciento eléctrica. En ese segmento ya se electrificó la F-150 y lo hará próximamente la Silverado, además de la 100 por ciento “verde” Cybertruck.
Por lo dicho hasta aquí, es cada vez más lejana la posibilidad de que Audi aproveche la nueva generación de la Amarok para tener su propia pick up. También porque el acuerdo con Ford, firma que producirá la futura Amarok, no contempla la participación de Audi.
Además, una pick up mediana de lujo y de una marca alemana tuvo recientemente una experiencia negativa en el mercado global. Hablamos de la Mercedes-Benz Clase X, que se lanzó y al poco tiempo dejó de fabricarse por ser un verdadero fracaso comercial.
Lo que haría Audi es analizar las posibilidades que les ofrecen las plataformas eléctricas del Grupo Volkswagen, principalmente la PPE que ya utiliza Porsche, otra marca “hermana”. Al ser una arquitectura modular, el desarrollo podría abaratar los costos y darle viabilidad al proyecto.
¿Podrá Audi, si este proyecto avanza, quitarle clientes a las históricas full-size pick ups de Ford, Chevrolet y otras marcas en los Estados Unidos?
Fuente: TN