¿Podrá ganarle a Tracker, Renegade y T-Cross?
Renault está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de la Duster, el SUV compacto que compite en el segmento de Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Honda HR-V, Nissan Kicks y Peugeot 2008, entre otros modelos.
De acuerdo a lo revelado por Autocar de la India, la concepción de la nueva Duster se estaría llevando a cabo en ese país sobre la nueva plataforma modular CMF. La presentación se llevará a cabo del otro lado del Atlántico el año que viene.
La misma fuente asegura que tendrá una de las mejores relaciones precio-producto de su categoría y que la gama mecánica ofrecerá por primera vez una opción híbrida; es decir, con un motor eléctrico que trabajará junto a un naftero.
El diseño de la nueva Renault Duster estaría emparentado con el del Bigster, el SUV de siete plazas que está confirmado para la producción en Brasil y que, si no ocurre nada extraño, estará en los próximos años a la venta en la Argentina.
Si bien en 2023 estará lista, para tenerla en Sudamérica habría que esperar un tiempo más.
Cuánto cuesta la Renault Duster en la Argentina
Hay cuatro versiones de la Renault Duster actualmente a la venta en la Argentina: Zen, Intens, Outsider e Iconic.
- Zen 1.6: 3,52 millones de pesos
- Intens 1.6 CVT: 3,72 millones de pesos
- Outsider 1.3 turbo CVT: 3,72 millones de pesos
- Iconic 1.3 turbo 4×4 CVT: 3,72 millones de pesos
Los precios corresponden a la lista oficial de Renault con vigencia a marzo de 2022. Son valores de referencia y no definitivos, ya que en los concesionarios por estas horas están registrándose sobreprecios. Hay tres opciones con el mismo número porque están “topeadas” para no ser alcanzadas por el impuesto automotor.
La segunda generación de la Duster se puso a la venta el año pasado. Según la versión, ofrece un motor naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia o un naftero 1.3 litros turbo de 155 burros, con cajas manual o automática CVT.
Si bien el diseño de la nueva generación es bastante similar al de la generación anterior, Renault asegura que estructuralmente fue mejorado casi por completo y recibió refuerzos que le sirvieron para aumentar un 12,5 por ciento su rigidez torsional en relación con el modelo anterior.
Adentro hay novedades importantes, como la dirección eléctrica, el nuevo instrumental, los nuevos asientos, la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, y el nuevo volante, entre otras cosas. Además, Renault dice que mejora “notablemente” la calidad percibida de los materiales y terminaciones.
Un aspecto clave es que desde ahora viene de serie con control de estabilidad, aunque sigue debiendo airbags adicionales a los dos frontales obligatorios por ley.
Fuente: TN