El segmento de Hilux, Amarok y Ranger se pone cada vez más picante.
Por las dificultades que están teniendo las automotrices para importar vehículos como consecuencia de las trabas que impuso el Gobierno de la Nación, son muy pocos los modelos nuevos confirmados para este año en la Argentina, pero la demanda de las pick ups sigue en alza y por eso este segmento recibirá nuevos jugadores muy fuertes.
Nueva Nissan Frontier
El rediseño de la Nissan Frontier se lanzará al mercado argentino en abril. La diferencia estética más importante está en la parrilla, que se inspira en la enorme Titan y muestra un aumento en sus proporciones. Otros cambios se observan en los faros delanteros, que tienen cuatro lámparas de Led, el paragolpes y los antiniebla. También se retocaron las ópticas de atrás y el formato del portón de la caja.
La marca japonesa asegura que ajustó la suspensión de la pick up y reforzó su eje trasero para mejorar la usabilidad y la versatilidad. El motor es el mismo diésel 2.3 litros de 160 (con un turbo) o 190 (con dos turbos) caballos de potencia. La transmisión es manual de seis marchas o automática de siete velocidades. La tracción es 4×2 o 4×4.
El equipamiento de la nueva Frontier tendrá al menos en versiones “full” nuevas asistencias a la conducción, como un monitor de visión periférica y todoterreno, alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, frenado de emergencia y alerta de tráfico cruzado.
El interior cuenta con “una insonorización mejorada” y una mejora en la ergonomía (lo promete Nissan). Vendrá con un display de 7 pulgadas en el instrumental renovado y una pantalla táctil central de 8 pulgadas.
La Frontier develada es versión Pro-4x, que se distingue por la presencia de plásticos protectores en distintos sectores de la carrocería, neumáticos todoterreno y llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro.
Peugeot Landtrek
En la segunda mitad del año se producirá el lanzamiento de la Peugeot Landtrek. Significará nada menos que el debut de la marca francesa en el segmento de las pick ups medianas, uno de los más peleados y populares del mercado argentino.
La Landtrek se venderá con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple. Se informó que tendrá “una de las mayores cajas de carga del segmento”, según Peugeot, aunque todavía no dio cifras exactas. Sí adelantó que la capacidad de carga será mayor a una tonelada y que medirá 5,33 metros de largo y 1,92 metros de ancho. El detalle: los asientos de atrás se podrán rebatir por completo para conseguir una carga útil adicional de hasta 100 kg.
Por el momento no fue anunciado oficialmente, pero todos los cañones apuntan a que Peugeot la producirá en Uruguay y que desde allí llegaría importada a la Argentina. Es un dato clave para asegurar su precio libre del impuesto extrazona que grava a todos los modelos que vienen de países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral.
Su motor sería un turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de potencia, aunque no fue confirmado.
Chevrolet S10 Z71
La Chevrolet S10 Z71 es una nueva versión de corte deportivo que se caracteriza por contar con detalles estéticos exclusivos y refuerzos estructurales en relación con el resto de la gama. Llegará a los concesionarios en abril.
La nueva Chevrolet S10 Z71 fue diseñada en conjunto por los equipos de Desarrollo de Productos de General Motors de Brasil y los Estados Unidos. Tiene más de veinte elementos de personalización exclusivos, lo que le otorga un aspecto único en la gama.
Se distingue del resto de las opciones por contar con:
- Faros delanteros de Led con máscara negra
- Parrilla completamente oscura con el nombre Chevrolet
- Logo Z71 de color rojo en la parrilla delantera
- Paragolpes y carcasa de los espejos de color egro
- Llantas de aleación de 18 pulgadas de color negro
- Neumáticos de mayor volumen
- Plásticos de color negro en los bajos laterales
- Estribos laterales
- Barra tipo San Antonio con puntos de enganches para distintos tipos de carga
- Lona marítima que cubre la caja de carga
- Adhesivos Z71 en los laterales de la caja de carga
- Logo de Chevrolet trasero en color negro (tradicionalmente es dorado)
- Faros traseros oscurecidos
- Molduras de puertas y consola central con apliques en color negro
- Volante y butacas con revestimiento premium
- Técnica de costura inglesa en las butacas, con las puntadas rojas y blancas visibles
- Chasis, suspensión y mecánica reforzados
La marca americana explicó que “varios componentes” de la pick up fueron diseñados con diferentes materiales en su composición “para resistir el uso severo que el consumidor suele enfrentar” en las calles de Brasil.
Las almohadillas de los amortiguadores de la cabina fueron diseñadas con rigidez y un ángulo de fijación para brindar mayor comodidad a los ocupantes, tanto desde el punto de vista dinámico como acústico. La suspensión fue especialmente desarrollada y validada para las condiciones geográficas de nuestra región.
El motor es el turbodiésel 2.8 litros de 200 caballos de potencia, que fue re-calibrado con un nuevo turbo para obtener una sensación de agilidad superior en los arranques y adelantamientos. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos; es decir, 0,2 segundos más rápido que la S10 sin este retoque.
Toyota Hilux GR-Sport
La nueva Toyota Hilux GR-Sport llegará entre abril y mayo con el capot en color negro, las máscaras de plástico para los faros antiniebla delanteros, las calcomanías laterales y los emblemas GR alusivos a la versión.
Además de contar con una configuración especial de la suspensión y los frenos, se distinguirá del resto de las versiones debajo del capot. Allí alojará al conocido motor turbodiésel 2.8 litros que, en vez de 204 caballos de potencia, entregará para esta variante 224 burros.
Fuente: TN