Desde la industria molinera, sugieren como alternativas comprar a otros proveedores para asegurarse abastecimiento. Sucede en medio de la disparada de precios del trigo a nivel internacional por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Proveedor de harina me manda mensaje diciendo que no hay entregas “momentáneamente” por conflicto bélico.
— soɹɹnɥɔ El Topo (@churreriaeltopo) March 2, 2022
En diálogo con Ámbito, el empresario recuerda ese momento y aclara que “no fue un mensaje en contra de nadie; fue sólo una manera de hacer catarsis”. Hoy, jueves, está más tranquilo: acaba de conseguir que uno de los tres molinos a los que habitualmente les compra tomara su pedido para entregar en los próximos dos días.
El dueño de El Topo dijo que, a pesar de ello, “no tienen previsto incrementar el precio de sus productos; es un aumento de costos más que tenemos previsto absorber porque para los consumidores es difícil”.
En respuesta a la sugerencia del presidente de la Federación Argentina de Industrias Molineras (FAIM) de comprar a otro molino si el habitual no está entregando materia prima, Navarro planteó que “no es tan fácil cambiar de proveedor porque es necesario cumplir una serie de pasos: darse de alta como cliente y demás. Yo consulté a 3 molinos a los que compro habitualmente y ninguno de ellos estaba entregando“.
Fuente: Ambito