Es el Everest de nueva generación, que tendrá un motor turbo V6.
A través de un video difundido por su división australiana, Ford mostró partes de la silueta de la nueva generación del Everest, el SUV mediano que se fabrica sobre la base de la Ranger; es decir, que puede ser considerado la versión carrozada de la pick up, como ocurre con las Toyota SW4 (deriva de la Hilux) y la Chevrolet Trailblazer (deriva de la S10).
Las imágenes confirman que la presentación del nuevo Ford Everest se llevará a cabo el próximo martes 1º de marzo. Allí se darán a conocer todos los detalles de este modelo, que tiene muchas chances de fabricarse en la Argentina.
A la espera de la información oficial, los rumores indican que estará equipado con un motor turbodiésel 3.0 litros de seis cilindros en V en las versiones tope de gama, mientras que las más accesibles contarían con un turbodiésel 2.0. A su vez, habría en oferta una versión híbrida enchufable con motores nafteros EcoBoost en algunos mercados.
No se dio a conocer todavía el interior del Everest, pero es un hecho que será muy similar al de la Ranger 2023. Por ende, contará con una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas en las versiones de entrada y una de 12 pulgadas en las más costosas.
¿Se fabricará en la Argentina el nuevo Ford Everest?
La nueva generación del Ford Everest podría fabricarse en la Argentina, sugiere un informe de IHS Markit publicado por Ámbito. Sería en la planta de Pacheco, Buenos Aires, donde se produce la Ranger actual y se producirá la nueva.
Por ahora, desde la marca de Detroit no se han pronunciado al respecto, pero su arribo no sería descabellado. Al compartir la plataforma y numerosos elementos con la nueva Ranger, no se necesitaría una inversión tan grande para fabricarlo en el país.
De esta manera, Ford podría sumar un modelo importante a su línea de montaje argentina y así fortalecer la actividad de la planta, que quedó con un hueco vacío tras la discontinuación del Focus. Ese lugar lo iba a ocupar la nueva Volkswagen Amarok (la fabricará el Óvalo a nivel mundial), pero finalmente ese proyecto se canceló.
Teniendo en cuenta que la nueva Ranger llegará a la Argentina recién en 2023 (ya se están haciendo los trabajos de preparación en el polo productivo bonaerense, tras una inversión cercana a los 600 millones de dólares), el SUV debería hacerlo a partir de ese año también.