La manija no funcionaba por el frío extremo al que estuvo expuesto el auto.
La mayoría de los fabricantes de autos presentan fallas en sus modelos, pero -vaya a saber uno por qué- cuando se conoce una de Tesla la repercusión es mayor. Y la que protagoniza esta nota no es la excepción: un hombre mostró que no podía abrir la puerta de su auto y la queja se volvió viral en Twitter, donde Elon Musk todavía no respondió.
El usuario de Twitter @MatchasmMatt mostró un video en el que la manija de la puerta del conductor de su Tesla queda trabada por el frío extremo al que estaba expuesto el vehículo. “¿Podemos agregar una opción para abrir la puerta desde la aplicación?”, sugirió este hombre mencionando al presidente de la automotriz.
Dado que Tesla no ofrece la chance de utilizar una llave mecánica, el hombre no pudo ingresar a su vehículo normalmente. Y su publicación, como suele ocurrir cuando la firma de Elon Musk está en el medio, se llenó de detractores y defensores de la misma.
“Para que conste, entré fácilmente al auto a través de la puerta del pasajero. Luego abrí la puerta del conductor con sólo presionar el botón. Quité el hielo en treinta segundos y la manija se desplegó fácilmente. Aparentemente, la solución más fácil es simplemente golpear el mango con el puño para romper el hielo”, aclaró luego.
Tesla debe arreglar casi medio millón de autos
Tesla emitió recientemente dos masivos llamados a revisión para los Model 3 y Model S. Ambos modelos deberán pasar por un taller oficial de la marca especializada en autos eléctricos para solucionar un problema vinculado al baúl trasero y al espacio guardaobjetos delantero.
El recall afecta a todos los Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, y a algunos Model S producidos entre 2014 y 2021. El fabricante asegura que no tiene conocimiento de choques, lesiones o muertes relacionadas con esta condición, pero igualmente debe subsanar este error de fábrica.
Según los documentos oficiales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el número de unidades potencialmente involucrados es de 356.309 para el Model 3 producidas entre el 15 de julio de 2017 y el 30 de septiembre de 2020.
Además, hay 119.009 unidades del Model S potencialmente involucradas producidas entre el 16 de septiembre de 2014 y el 23 de diciembre de 2021. La tasa de porcentaje estimada para los vehículos con el defecto es del 1 por ciento para el Model 3 y del 14 por ciento para el Model S.
Más específicamente, en el Model 3 2017-2020, la apertura y el cierre repetidos de la tapa del baúl pueden causar un desgaste excesivo del cable coaxial dentro del arnés que proporciona la alimentación de la cámara de marcha atrás en la pantalla táctil central. Esto se solucionará instalando un protector de guía y un nuevo mazo de cables si es necesario.
Tesla realizará el servicio de forma gratuita después de notificar a los propietarios de los vehículos afectados por correo a partir del 18 de febrero de 2022. El Model 3 2021 no forma parte del recall porque ya estaba equipado con un diseño diferente para el arnés del baúl.
En cuanto al Model S 2014-2021, el defecto tiene que ver con el pestillo del baúl secundario, ubicado en la parte delantera. En algunas unidades, el conjunto del pestillo puede estar alineado demasiado hacia atrás, lo que podría evitar que se enganche el pestillo secundario. Esto significa que si el pestillo principal se libera solo y el pestillo secundario no está enganchado, el baúl secundario puede abrirse sin una advertencia, obstruyendo la visibilidad del conductor y aumentando el riesgo de un choque.
Tesla inspeccionará los vehículos en busca de una posible desalineación del conjunto del pestillo durante el montaje y lo reposicionará de forma gratuita. La empresa enviará cartas de notificación a los propietarios de los vehículos afectados el 18 de febrero de 2022, con el fin de programar el servicio.
Fuente: TN