Según un estudio de la plataforma británica Scrap Car Comparison, mantener un vehículo propio en Argentina resulta tan costoso que pasó a ser el segundo país más caro, detrás de Turquía.
En caso de tener un auto de diez años de antigüedad y 50 mil kilómetros recorridos, otros de los pagos mensuales -teniendo en cuenta los valores más bajos del mercado- tiene que ver con el pago de patente, cuyo costo aproximado es de $2.500, y de seguro, que sale alrededor de $5.000.
En la suma del total, también aparece el precio de cochera que ronda los $6.000, sumado al costo del lavadero cuyo valor se encuentra alrededor de $1.000. Y así el presupuesto asciende a $19.945.
Entre todos los precios, también hay que tener en cuenta las eventuales visitas al taller. Sean por mantenimiento o algún arreglo, los costos demandarán, al menos, $7.000. En total, el gasto supera los $26.945.
De todas formas, si el auto es tu medio de transporte diario, el costo mensual asciende a $43.280, si se calculan cuatro tanques de nafta al mes. Sumado a los peajes desde la zona norte de la Provincia de Buenos Aires a Capital Federal en hora pico, hay un gasto de $319 por día (ida y vuelta). Entonces, el gasto mensual treparía a $6.380.
Según la consultora Sigma Global, el aumento generalizado de precios de los costos en dólares inciden en la cifra final, considerando la compra de repuestos. En este contexto, mantener un auto propio en Argentina es tan costoso que pasó a ser el segundo país más caro, detrás de Turquía, según un informe de la plataforma británica Scrap Car Comparison.
Fuente: Ambito