Allí están incluidas las F-100 y F-150.
La llamada Serie F de Ford es la línea de productos más exitosa en Estados Unidos y recientemente alcanzaron un marca notable: desde el inicio de su fabricación en 1947 llegaron a las 40 millones de unidades producidas. La unidad en cuestión es una F-150 de actual generación.
Ese modelo, la F-150, es el vehículo más vendido de Estados Unidos de cualquier tipo, es decir, vende más que muchísimos otros productos de menor precio. Es la pick up más vendida de los últimos 45 años en ese mercado.
Cabe aclarar que la Serie F engloba no solo a pick ups sino también a camiones.
Lo curioso es que esos 40 millones contemplan unidades fabricadas en Estados Unidos nada más, por lo que la cifra real mundial es mucho mayor. En Argentina incluso la Serie F se fabricó a partir de 1949, y hubo tanto F-100 como F-150 local.
La unidad número 40 millones fue una F-150 Tremor en color Iconic Silver, y la marca la juntó para celebrar con la F-1 de 1950, un verdadero clásico norteamericano. Fue en la planta de Dearborn, en Michigan, casa matriz de Ford.
La última Serie F en Argentina
En el país la F-150 está a la venta, y la última novedad que presentó fue el lanzamiento, días atrás, de la versión híbrida, es decir, la que combina un motor a combustión y otro eléctrico.
La Ford F-150 Híbrida cuesta 10.738.000 en la Argentina. Al menos ese es el precio oficial que la automotriz norteamericana sugiere, sujeto a posibles ajustes en los concesionarios y sin contemplar gastos adicionales, como flete y patentamiento.
La pick up combina un motor biturbo naftero 3.5 litros de seis cilindros en ve (V6) con uno eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. En conjunto, la motorización rinde 436 caballos de potencia y 772 Nm de torque máximo.
De acuerdo a la marca norteamericana, este sistema de propulsión dual reduce un 30 por ciento el consumo de combustible en relación con las variantes a combustión.
El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática “e imperceptible”, aseguran desde la automotriz.
Posee una batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90 por ciento de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.
Además, cuenta con el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía.
Está equipada con el paquete Ford Co-Pilot 360, que incluye tecnologías de asistencia a la conducción tales como control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones, cámara integrada 360 grados con pantalla dividida e información de punto ciego.
Fuente: TN