Tiene un motor V6 biturbo de 400 caballos de potencia.
Se presentó en los Estados Unidos el Ford Bronco Raptor; es decir, la versión deportiva del brutal todoterreno con el que la marca americana le planta batalla al mítico Jeep Wrangler. El fabricante lo definió como “el vehículo definitivo para los entusiastas del off-road que exigen algo más”.
Ford Bronco Raptor: cómo es el nuevo SUV
En el núcleo del Bronco Raptor hay un chasis de acero de alta resistencia, con un nuevo sistema de amortiguación que aumenta el recorrido de las ruedas hasta un 60 por ciento y la durabilidad fuera del asfalto (es similar al de la F-150 Raptor).
En comparación con el Bronco estándar, es un 50 por ciento superior en la rigidez torsional gracias a una barra transversal en el pilar B y un refuerzo en el pilar C. Los neumáticos son los más grandes de cualquier SUV norteamericano: tienen 37 pulgadas y están fabricados especialmente por BFGoodrich.
El SUV refuerza también los dos ejes (suma un un Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK semi flotante atrás y un Dana 44™ AdvanTEK adelante) y aumenta más de 20 centímetros el ancho de las vías para una firmeza todavía superior en terrenos desparejos.
Un sistema 4×4 avanzado con tres modos incluye un embrague de mayor capacidad diseñado para soportar las exigencias más altas. La caja de transferencia mejorada también cuenta con una relación de 3.06 4×4 para una relación de trepada de hasta 67.7:1.
El motor es un naftero 3.0 litros biturbo de seis cilindros en V, el mismo que ofrecerá la futura Ranger Raptor. Tiene 400 caballos de potencia, cifra que lo convierte en el Bronco “legal” más poderoso de la historia. Se combina con una transmisión automática de 10 velocidades.
Un verdadero sistema de escape doble, que cuenta con la primera tecnología de válvulas activas de Bronco, utiliza tubos de casi la misma longitud para mejorar el sonido. El sistema permite a los conductores alterar “la música” de su Bronco Raptor con cuatro modos de escape seleccionables: Normal, Sport, Quiet y Baja. También cuenta con siete modos de conducción.
Del diseño se destaca el emblema Ford en la parrilla, como en los otros Raptors, los faros de Led exclusivos, el paragolpes más robusto, una franja negra en el capot, rejillas de ventilación y logotipos alusivos a la versión en distintas partes de la carrocería.
Adentro viene con un instrumental de 12 pulgadas completamente digital, una pantalla táctil central del mismo tamaño y con un equipamiento muy completo.
¿Llegará el Ford Bronco Raptor a la Argentina?
El lanzamiento del Ford Bronco Raptor en la Argentina no fue confirmado. De concretarse, y teniendo en cuenta que la demanda de este vehículo en el período de reservas fue muy alta, no será en el transcurso de este año.
Por ahora, el único exponente de la gama Bronco que se vende en los concesionarios del país es el Bronco Sport, la variante más “light”.