La plataforma de negocios fintech anunció una alianza regional que le permitirá ampliar su paleta de productos y servicios financieros dentro del sitio, con el fin de sumar valor a los hombres y mujeres del campo y la agroindustria en Latinoamérica.
Por su parte, Maximilano Landrein, CEO y founder de Agrofy, también remarcó la importancia del acuerdo a nivel regional. “Sumar este tipo de alianzas es clave para que podamos seguir consolidándonos como los referentes de la digitalización del agro en Latinoamérica”, destacó.
En concreto, quien esté interesado en la compra de un vehículo por medio de Agrofy va a poder colocar sus datos y ser evaluado. Así, el sistema arrojará las condiciones del préstamo al que podrá acceder. Todo el procedimiento se realizará a través de Agrofy Pay, la plataforma de pagos de Agrofy, lo que permitirá al productor contar con beneficios financieros especiales y descuentos.
“En Argentina se van a otorgar préstamos prendarios a tasa fija, tanto para vehículos cero kilómetro como para usados. Los clientes van a poder realizar una evaluación, configurar su préstamo y obtener la aprobación en forma online, para luego continuar con la compra del vehículo de manera particular”, explicó Pinnel. Y agregó: “Es una alianza que nos potencia a ambas compañías. En nuestro caso, porque permite que nuestros principales partners, que son los productores y las empresas que compran y venden online, puedan contar con las mejores opciones de financiación de una manera más simple y conveniente”.
Diego Calascibetta, Head Global de Fintech Station de Grupo Santander y responsable de esta alianza a nivel regional y corporativo, comentó que “este partnership regional que estamos construyendo entre Grupo Santander y Agrofy forma parte de un plan estratégico que llevamos adelante desde la perspectiva de la innovación y la búsqueda de nuevas fuentes de valor y canales alternativos de originación, junto con los responsables del negocio agro en Sudamérica. Apuntamos a la creación de una relación estratégica, comenzando por el mercado argentino, y que luego se pueda replicar tanto en Brasil como en Uruguay, así como en el resto de nuestros mercados principales en América y Europa”.
Por su parte, Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, subrayó: “Sabemos el potencial que tiene el agro en nuestro país, por eso, estamos muy entusiasmados con esta alianza. Agrofy es un partner estratégico que contribuye a que sigamos posicionando nuestros productos en este sector, que ampliemos nuestra oferta en canales digitales, y que podamos continuar ayudando a quienes hacen del campo, su vida”
Fuente: Ambito