Ocurrió en Estados Unidos. Se trata de una versión dos puertas.
El Ford Bronco es el 4×4 que esperaban los fanáticos del óvalo, sin embargo no a todos les va bien. Este conductor realizó una mala maniobra en un camino off road y terminó volcado. Afortunadamente no sufrió heridas graves. Ocurrió en un camino de Estados Unidos.
Las imágenes fueron compartidas por el foro Bronco6G, donde amantes del modelo comparten información, curiosidades y datos técnicos de sus vehículos.
Sea lo que sea que haya pasado, el SUV terminó “de canto”, apoyado sobre el lado del conductor. Los daños fueron considerables, incluyendo la ventanilla trasera del mismo lado, solo por mencionar un golpe. De todas formas, no parece que la mecánica se haya comprometido.
La accidentada es una de las versiones más off road del modelo. Al ser dos puertas y tener una menor distancia entre ejes, se presta para trepadas de todo tipo. Es, no está de más aclararlo, el rival directo del Jeep Wrangler.
Por otro lado, en las imágenes se advierte que cuenta con techo panorámico de cristal, y que el mismo soportó sin problemas el accidente.
Bronco a la venta en Argentina
En el país el único Bronco que se comercializa es el Bronco Sport, con cuatro puertas y portón. Es una variante con mayor confort y equipamiento, y que está disponible con dos motores: 1.5 litros turbo de 175 caballos de potencia y 258 Nm de torque máximo y un 2.0 litros turbo de 240 caballos de potencia y 373 Nm de par máximo.
Ambas versiones cuentan con una caja automática de ocho velocidades y con el sistema de gestión de terrenos que incluye hasta siete modos de manejo: Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, Arena y Rocas. Estos dos últimos son exclusivos de la variante Wildtrak.
Cómo es el Bronco en el off road
Bronco Sport Wildtrak también suma el Trail control: una funcionalidad que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad. Además, cuenta con levas al volante, tracción 4WD con control vectorial de torque, bloqueo de diferencial central y trasero, despeje del suelo de 223mm y ángulos de ataque y salida superiores a 30°, dos ganchos de rescate delanteros, y capacidad de vadeo de hasta 600mm.
La variante Big Bend trae cargador inalámbrico para celulares, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema Sync con pantalla multitáctil de 8 pulgadas, con GPSS y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, nueve airbags, ingreso y arranque sin llave, control de velocidad crucero y asistente Ford Co-Pilot 360, entre otros elementos.
La Wildtrak suma tapizados de cuero, carrocería bitono, climatizador bizona, techo solar, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go y centrado de carril, computadora de abordo con pantalla de 6,5 pulgadas, sistema de audio premium B&O con diez parlantes y espejo retrovisor interior fotocromático y levantavidrios con One Touch para conductor y pasajeros, entre otros elementos.