Se trata de elementos retenidos por la Aduana. Serán subastados en enero próximo en dos remates abiertos a toda la comunidad.
Ambas subastas se desarrollarán a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad en: https://subastas.bancociudad.com.ar
Los rodados se encuentran en el depósito de Aduana de Buenos Aires (José Ingenieros 2222, Talar de Pacheco, Buenos Aires) y, una vez entregados, deberán patentarse a cargo del comprador.
Los interesados en participar deberán contar con acceso a Internet y un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar; registrarse como usuario a través de autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/; ingresar a la subasta de interés; realizar el depósito de garantía de acuerdo al lote por el que se está ofertando; y confirmar la recepción del email de habilitación.
Es necesario que la inscripción sea de, al menos, 48 horas hábiles previas al inicio del remate y el depósito en garantía, cuyo valor se especifica en cada lote que se desea adquirir, será devuelto en su totalidad dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta en caso de no ofertar o de que la oferta no resulte ganadora.
El desarrollo de la puja electrónica se dará a través del portal en el que cada oferente podrá ofertar tantas veces como considere necesarias hasta tanto sea adjudicatario o su oferta sea superada durante el plazo de duración de la subasta pública.
Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $10.000.
Las subastas de Aduana se realizan a lo largo del año en el Banco Ciudad como una forma de monetizar bienes estacionados por parte del Estado para redireccionar los recursos hacia diferentes obras y servicios de interés público.
Fuente: Ambito