El deportivo se dejará de vender en la Argentina sin reemplazante directo.
Renault dejó de fabricar el Sandero RS, la versión deportiva del popular hatchback compacto regional, porque en Brasil entrarán en vigencia nuevas normas anticontaminantes con las que su motor no podrá cumplir. Y, para despedirlo, del otro lado de la frontera lanzó una serie especial llamada “RS Finale”.
Del Renault Sandero RS Finale habrá apenas 100 unidades. Cada una de ellas vendrá con una placa de metal numerada en la consola central (del 001 al 100), y traerá un kit de productos RS exclusivos, como una gorra, una botella, un póster del vehículo con algunas especificaciones, un llavero y una billetera.
Las últimas unidades, de acuerdo a la revista brasileña Quatro Rodas, se produjeron en septiembre. Treinta de ellas estaban destinadas al mercado argentino, lo que significa que en los concesionarios todavía hay stock, al menos hasta que se venda ese lote. Luego se despedirá sin sucesor.
La marca del rombo habría analizado sustituir el motor naftero 2.0 por el nuevo naftero 1.3 litros turbo que utiliza la Duster, pero el resultado no arrojó una relación precio-producto convincente.
Cuánto cuesta el Renault Sandero RS
A diciembre de 2021, el Renault Sandero RS cuesta 2,78 millones de pesos en la Argentina. La gama del Sandero “convencional” arranca en 2,15 millones (versión Life) y termina en 2,63 millones de pesos (versión Intens CVT).
Gracias a los retoques especiales en la dirección, la suspensión y el despeje (4 cm menor que en el Sandero común), el RS se posiciona como una verdadera opción deportiva dentro de los autos chicos.
El motor es el cuatro cilindros 2.0 de 145 CV, con ajustes específicos como más presión de inyección, un colector de admisión más grande y escape modificado. Se une a una caja manual de seis marchas y tracción delantera.
El RS por fuera se diferencia en la máscara frontal -paragolpes, parrilla y tomas de aire- y atrás, con los faros horizontales LED y un alerón de mayor tamaño. Las llantas son de 17 pulgadas y diseño exclusivo, y montan neumáticos 205/45, una medida acorde a la deportividad de esta versión.
Cuenta con tres opciones de manejo que se seleccionan desde una tecla a la izquierda del conductor. Son las Normal, Sport y Sport +. En esta última además de priorizar las prestaciones los controles electrónicos quedan completamente desactivados, por lo que solo es recomendada para el circuito.
El RS tiene airbags frontales y laterales, por lo que llega a un total de cuatro bolsas de aire. También un sistema de cuatro discos de freno, más eficiente ante la exigencia reiterada.
El sistema multimedia es el último aplicado en el modelo, con la pantalla (Media Evolution) y posibilidad de sincronizar el smartphone para poder manejar las funciones principales desde allí.
Fuente: TN