Estará basada en el Tiggo 7 y llegaría en 2023.
Chery está analizando meterse a competir en el segmento de las pick ups compactas, uno de los de mayor proyección para los próximos años según los analistas del mercado automotor global, aunque con dos propuestas bien diferenciadas.
Los planes de producir una pick up compacta fueron revelados en un evento de prensa llevado a cabo en Sudáfrica. A los periodistas se les mostró una imagen que adelanta los proyectos de la compañía, y en la misma se llegaba a ver la silueta de una chata de este tamaño.
Si bien no se confirmó de manera oficial, todo parece indicar que la chata de Chery será monocasco y estará basada en el Tiggo 7, un SUV del tamaño de Hyundai Tucson, Ford Bronco Sport y Jeep Compass, entre otros.
En este contexto, el diseñador KDesign se animó a proyectar cómo se vería esta chata de frente y de cola, basándose en el estilo del Tiggo 7 y realizándole una serie de modificaciones, principalmente desde el pilar C hacia atrás.
Cuándo llega la pick up de Chery
Todavía la marca china no se pronunció abiertamente al respecto, pero los rumores indican que su lanzamiento se llevaría a cabo en 2023.
El segmento de esta posible pick up está en auge. Desde que Fiat, con la Toro, y Renault, con la Duster Oroch, inauguraron el segmento intermedio (es el que se ubica entre las pick ups chicas, tipo Saveiro, y las medianas, tipo Hilux), algunas de las grandes automotrices del mundo pusieron el ojo en él.
Tal es así que recientemente Ford puso a la venta en la Argentina la Maverick, un modelo que se posiciona por tamaño un escalón por debajo de la Ranger, la Ranger Raptor, la F-150 y la F-150 Raptor, en ese orden (de la menos a la más costosa y prestacional).
Al mismo tiempo, Hyundai presentó la Santa Cruz. Es una chata totalmente nueva y derivada de la plataforma del nuevo Tucson. Su lanzamiento en la Argentina no está confirmado porque, al producirse en los Estados Unidos, llegaría con un impuesto adicional del 35 por ciento.
También Chevrolet se meterá en este segmento, en este caso con la nueva generación de la Montana. La vieja pick up chica dará un salto de calidad en términos de tamaño y prestaciones, y se fabricará desde el año que viene en Brasil para distintos países de la región, entre ellos la Argentina.