Será el primer modelo de una nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama.
El Volkswagen Polo Track se conoció hace algunos días a través de una imagen oscurecida que publicó la propia automotriz. Y el portal brasileño Overboost se basó en ella para revelar cómo será el diseño definitivo de este nuevo modelo accesible para los mercados de la región.
La proyección está hecha a partir de la imagen difundida porVolkswagen, pero no se la puede dar por oficial. De todas formas, queda claro que contará con una parilla y un paragolpes distintos al Polo actual, que próximamente adoptará un restyling.
Cuándo llega el Volkswagen Polo Track a la Argentina
Volkswagen anunció que el lanzamiento del Polo Track, la futura versión “base” del hatchback, comenzará a fabricarse en 2023 para distintos mercados de América Latina, entre los que está incluido el argentino.
Será el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que la marca alemana producirá en América Latina. Además del mencionado, surgirán otros productos nuevos entre 2023 y 2026, aunque todavía no se conocen más detalles.
El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabricará sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté, justamente donde hoy por hoy se produce el Gol Trend. modelo que indefectiblemente desaparecerá.
En qué momento discontinuará Volkswagen al Gol Trend es una incógnita. Tal vez inicialmente conviva con el Polo Track, aunque no tiene proyección a mediano plazo: el Gol Trend, por una cuestión estructural,no está preparado para incorporar el control de estabilidad, un equipamiento que será obligatorio a partir del 1 de enero de 2022 en la Argentina y de 2024 en Brasil.
Por lo pronto, el Gol Trend sigue vendiéndose a buen ritmo en el mercado argentino. Entre enero y octubre obtuvo 14.815 ventas, cifra que lo posiciona como el cuarto auto con más patentamientos en el país, por detrás de Fiat Cronos (33.542), Toyota Hilux (22.938) y Volkswagen Amarok (16.182). Atrás del Gol Trend están los modelos Peugeot 208 (13.387), Ford Ranger (12.902), Toyota Etios (12.658), Toyota Yaris (10.251), Toyota Corolla (7.799) y Renault Kangoo (7.420).
Por el lado del Polo, cuenta actualmente con cuatro versiones en el mercado argentino: MSI Manual, por $2,45 millones; MSI Tiptronic, por $2.66 millones; Highline Tiptronic, por $3,13 millones; y GTS 250 TSI, por $4,51 millones. Esta última tiene una configuración “deportiva”, con un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, con caja automática Tiptronic de ocho velocidades y tracción delantera. Las variantes “convencionales” rinden 110 CV con un 1.6 aspirado.
Fuente: TN