La convocatoria cuenta con $1.000 millones de financiamiento a través de la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR).
El ministro explicado que la aplicación de la nueva ley satisfacer de manera equitativa las necesidades de cada una de las provincias y las regiones ”.
“Por eso nuestro compromiso no solo es sostener los puestos de trabajo sino invertir fuertemente en estos desarrollos de transición energética que tienen mucho que ver con nuestra soberanía científico-tecnológica”, afirmó el funcionario.
Filmus destacó que “esta convocatoria de la Agencia I + d + i va en la dirección de profundizar los desarrollos públicos y privados en materia de transición energética, marcada por el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030”.
Por su parte, Peirano señaló que la mejor manera de recibir inversión extranjera directa “es teniendo capacidades nacionales activas y potentes, con un sistema integrado y con lazos con el sector productivo”.
“Esta convocatoria es para darle relevancia a esta agenda y nos va a permitir convocar a los científicos y las científicas, a las empresas e instituciones para potenciar dos agendas que se complementan: por un lado, desarrollar capacidades tecnológicas y productivas en todas las fuentes de energías que hoy son relevantes: solar, eólica, biomasa”, precisó el funcionario.
Y agregó que “por otro, trabajará en los vectores: en el almacenamiento y el traslado de la energía, el hidrógeno multicolor, y agregar valor al litio para alimentar la red nacional de energía eléctrica”.
Fuente: Ambito