Hay un Camaro, un Mustang, un Mercedes y un Lamborghini.
Cuatro autos icónicos de Transformers, la franquicia de acción de Hollywood, se pusieron a la venta en los Estados Unidos por un total de dos millones de dólares. Los comercializa un concesionario llamado Curated, especialista en vehículos clásicos.
Los autos que se venden son un Chevrolet Camaro “Bumblebee” de 2010, un Ford Mustang “Barricade” de 2016, un Mercedes-Benz SLS AMG de 2010 y un Lamborghini Aventador de 2014, todos utilizados en los rodajes de Transformers.
La colección pertenece actualmente a Michael Bay, un famoso cineasta estadounidense conocido justamente por dirigir, entre otros films, Transformers. También dirigió Armageddon y Pearl Harbor, con una recaudación total de más de 7,8 mil millones de dólares.
A la cabeza de esta increíble colección se encuentra el auto héroe de Transformers 3 “El lado oscuro de la luna”, el Chevrolet Camaro 2010 conocido como “Bumblebee”. Este auto único producido por General Motors y basado en el Chevrolet Camaro SS 2010, tiene espejos distintivos, cambios en la parrilla delantera, divisor, zócalos laterales, capó, spoiler, ruedas y muchos más elementos específicos. Es uno de los autos de película más icónicos de los últimos años.
Originalmente prestado por el departamento de prensa de Mercedes-Benz, el Mercedes-Benz SLS AMG también apareció en Transformers 3 “El lado oscuro de la luna”, además de ser utilizado como auto para test drive y show car pro la marca alemana. Se cree que este SLS AMG único tiene un interior personalizado y fue el primero de su tipo entregado al mercado estadounidense. El Transformers SLS AMG fue conducido en distintas escenas por la modelo de Victoria Secret, Rosie Huntington.
El Ford Mustang GT “Barricade”, por su parte, fue el auto de policía de Transformers “The Last Knight”. Basado en la plataforma Six Generation S550, este Mustang altamente personalizado tiene luces de patrullero, enormes barras aerodinámicas, protectores frontales y está acabado en color Deep Impact Blue sobre el interior Ebony.
El último deportivo de la colección Transformers fue construido especialmente para Michael Bay por Lamborghini. El Aventador 2014 se produjo con los últimos 4 dígitos VIN de “1963″, el año de fundación del fabricante italiano de superdeportivos, y se terminó con una librea única de Grigio Titans construida para la película Transformers 4 “Age of Extinction”. Es ni más ni menos que un Aventador con especificación de EE. UU., con menos de 2 mil millas recorridas (3.200 kilómetros) y plástico todavía en las puertas.
Todos los vehículos ofrecidos vendrán completos con material de archivo y documentación original de la película Transformers. La colección se ofrecerá como un paquete a 2 millones de dólares.