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Está desarrollado sobre la base del ID.4, el eléctrico que podría llegar a la Argentina en 2022.

Volkswagen presentó el ID.5, un nuevo SUV totalmente eléctrico y con carrocería tipo coupé. Es el tercer modelo que la marca alemana desarrolla para su familia “verde” ID, luego de los ya conocidos ID.3 e ID.4, este último con muchas chances de llegar a la Argentina.

El Volkswagen ID.5 es algo así como la versión coupé del ID.4, al cual imita de frente y de costado hasta el pilar C, donde se distingue por su pronunciada caída del techo. Gracias a ello tiene un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx, mejor que el del ID.4 (0,28).

Volkswagen ID.5: se presentó el nuevo SUV eléctrico con pinta de coupé

Al igual que los ID.3 e ID.4, el ID.5 se asienta sobre la plataforma modular MEB. También es prácticamente idéntico al ID.4 en el interior, donde se aloja un instrumental digital de 5,3 pulgadas tipo minimalista y una central multimedia táctil para la información y el entretenimiento.

El formato de la carrocería permite contar con 549 litros de capacidad en el baúl (se puede ampliar a 1561 si se rebaten los asientos de atrás), pero pierde 1,2 centímetros de altura libre para la cabeza de los ocupantes trasero en relación con el ID.4.

Todas las opciones de motorización son 100 por ciento eléctricas. Las potencias pueden ser de 174, 204 o 299 caballos. Esta última corresponde a la versión deportiva GTX (fotos), que agrega un segundo motor eléctrico para ofrecer tracción en las cuatro ruedas y mejorar así el rendimiento en distintas superficies. Con esta mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y llega a 180 km/h (160 km/h de velocidad máxima tiene el ID.4).

Gracias a una batería de 77 kWh, las dos versiones de entrada de gama tienen una autonomía máxima de 520 kilómetros, mientras que la GTX puede circular hasta 480 kilómetros sin ser recargado. En treinta minutos se puede completar entre 320 y 390 kilómetros enchufado en una toma de carga de corriente continua.

Volkswagen ID.5. Foto: VW.
Volkswagen ID.5. Foto: VW.
Volkswagen ID.5. Foto: VW.
Volkswagen ID.5. Foto: VW.
Volkswagen ID.5. Foto: VW.
Volkswagen ID.5. Foto: VW.
Volkswagen ID.5. Foto: VW.
Volkswagen ID.5. Foto: VW.
Volkswagen ID.5. Foto: VW.
Volkswagen ID.5. Foto: VW.

Cuándo llega el Volkswagen ID.4 a la Argentina

Volkswagen trajo algunas unidades del ID.4 a la Argentina para que lo prueben potenciales clientes en distintas clínicas y pruebas de manejo. El SUV tiene muchas chances de ponerse a la venta en el mercado local, posiblemente a partir de 2022.

El Volkswagen ID.4 equipa un motor de imán permanente que en las versiones de lanzamiento entrega 204 caballos de potencia y 310 Nm de par, con una batería de 77 kWh que le permite recorrer hasta 520 kilómetros con una sola carga. Por ahora son versiones 4×2, pero el año que viene habrá opciones con tracción integral.

Así es el Volkswagen ID.4.
Así es el Volkswagen ID.4.

El interior se favorece de una distancia entre ejes de 2,77 metros para ofrecer un buen espacio para los pasajeros. Viene con techo panorámico, airbag central entre los pasajeros delanteros, asientos con regulación eléctrica, consola central con distintas configuraciones, pantalla táctil de hasta 12 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, instrumental digital y tecnología Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas. Cuenta con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

El equipamiento es muy completo, pero lo más destacado son las asistencias a la conducción. Algunas de las presentes en este modelo son: asistente de estacionamiento, aviso de salida involuntaria de carril, asistente de frenada de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y limitador de velocidad, asistente de conducción eficiente y Travel Assist, entre otras.