Con las altas temperaturas, mayores probabilidades de cortes de energía. Expertos recomiendan prácticas de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de la infraestructura para proteger los equipos ante interrupciones.
- Conozca el estado de las baterías y sistemas de suministro de energía ininterrumpida (UPS) y tome medidas correctivas de manera oportuna, si es necesario. Un alto porcentaje de las interrupciones del centro de datos están vinculadas a fallas en las baterías, lo cual puede evitarse con un sistema de monitoreo de baterías y atención inmediata a los problemas de batería reportados. Este sistema le permite monitorear el estado de las baterías en tiempo real y anticiparnos a cualquier problema antes de que surja.
- Programe el mantenimiento periódico programado de toda la infraestructura crítica que soporte el centro de datos, realizado por personal debidamente certificado para realizar el trabajo. Dentro de esta infraestructura podemos mencionar los Sistemas de Respaldo de energía (sistemas de UPS, rectificadores y generadores), Sistemas de Aires de Precisión y paneles de distribución de energía, entre otros.
- Estamos ante una situación de salubridad generalizada, de manera que un buen mantenimiento debe hacer más énfasis en los reemplazos de filtros de aire de los sistemas, y también hay que garantizar que se tomen medidas de protección, tanto para el personal que ejecuta el mantenimiento como para el personal que opera el centro de datos.
- Asegúrese de que la infraestructura que soporta el centro de datos sea lo suficientemente robusta y redundante para admitir las aplicaciones críticas. Pregúntese, ¿qué sucede si…?, y aquí todas las preguntas son válidas, por ejemplo, ¿qué sucede si falla un UPS en la instalación actual?, ¿qué sucede si nos quedamos sin suministro de energía comercial durante un período prolongado? Si las respuestas a estas preguntas no están claras, o más bien hacen presumir una interrupción en el funcionamiento del centro de datos, entonces es el momento de solicitar asesoría para elaborar y luego ejecutar un plan de acción que se ocupe de los puntos débiles.
Trabajar desde casa se está convirtiendo en la nueva normalidad y nuestro sistema de Internet doméstico se ha convertido en una aplicación crítica. Es por eso que debemos garantizar la calidad y la continuidad de la energía que soportan los equipos que nos proveen esa conectividad.
Existen unidades UPS diseñadas para satisfacer las necesidades de menor capacidad para la oficina en el hogar. El uso de estos sistemas puede proteger su equipo conectado de las fluctuaciones de energía y proporcionar energía de la batería para atravesar interrupciones o el tiempo suficiente para realizar un apagado y guardar su trabajo.
Para un profesional de centros de datos trabajar desde casa puede ser un gran desafío. Afortunadamente, ya se cuenta con sistemas que nos permiten visualizar los centros de datos desde cualquier lugar del mundo.
Ahora se hace más importante que nunca tener aplicaciones de monitoreo en tiempo real de los equipos, así como dispositivos que permitan acceder a los servidores como si estuviéramos físicamente justo en frente de ellos, por ejemplo, conmutadores KVM, Vertiv™ Environet Alert, Vertiv™ Environet. En Vertiv nos encargamos de suministrar estas soluciones que hacen posible trabajar a distancia de manera segura.
Fuente: Ambito