El convenio integra una planta ubicada en la localidad de Bahía Blanca. Se busca la transformación del uso de energías fósiles a una aplicación de energías sostenibles y renovables.
El Instituto Fraunhofer cuenta con más de 29.000 empleados dedicados a la investigación de las ciencias aplicadas. En un acuerdo único IEASA participará activamente en los procesos de análisis, durante el cual habrá una importante transferencia de conocimiento.
El presidente de IEASA Dr. Agustín Gerez manifestó: “Estamos en el inicio de una nueva era en materia energética y debemos tener un rol esencial mediante hechos concretos”.
Este plan de energía sostenible será el vector de la transición energética en la República Argentina y un gran aporte para la reducción de las emisiones de carbono a nivel global. Mediante su aplicación industrial y eventual exportación de amoníaco verde, se posicionará a Argentina como “un actor central en el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050”, afirmó Gerez.
Finalmente el presidente de IEASA destacó que en el mundo “se empieza a consolidar la migración del financiamiento de proyectos de energías fósiles a sostenibles”. Esto obliga a las empresas tradicionales del sector a transformarse y adecuarse para crear “una alternativa de futuro posible y Argentina no puede ser ajeno a ello”, concluyó Agustín Gerez.
Fuente: Ambito