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Derivará del Fiat Centoventi, presentado este año en Ginebra
Aún existirán versiones de combustión del modelo

La tecnología de baterías modulares del Fiat Centoventi puede ser de la partida en el Panda eléctrico

El Fiat Panda eléctrico se va a hacer realidad en el año 2023, y derivará del Fiat Centoventi, el prototipo que la marca italiana presentó durante el pasado Salón de Ginebra.
El Fiat 500e no será el único coche urbano eléctrico que ponga en liza la marca italiana durante los próximos años. También veremos cómo el Fiat Panda se pasa al bando de las cero emisiones. Será en 2023, tal y como han confirmado fuentes del fabricante italiano en la revista Autocar.

El anuncio de la llegada del Fiat Panda eléctrico no es una sorpresa. Recordemos que durante el pasado Salón de Ginebra, celebrado en marzo, los transalpinos presentaron el Fiat Centoventi, un prototipo de aires urbanos impulsado por un motor eléctrico. De él derivará el Panda que veremos en 2023.

¿Supone esto el fin del Fiat Panda tal y como lo conocemos hoy en día? Para nada. La nueva generación del modelo, dotada de motores térmicos, va a presentarse a medio plazo, seguramente en 2021. La demora de la llegada de la versión eléctrica se debe a que Fiat quiere perfeccionar su tecnología eléctrica, así como tratar de abaratar los costes de la misma. No se entendería un vehículo urbano a precio de un compacto o algo incluso superior.

Uno de los planes para hacer que el Fiat Panda eléctrico sea más barato es el uso de baterías modulares, una solución ya vista en el Centoventi. Eso quiere decir que el coche puede contar con módulos de baterías que ofrezcan 100 kilómetros de autonomía. Cuanto más monte, dentro de un límite, más autonomía tendrá. El Centoventi recordemos que se mueve entre los 100 y los 400 kilómetros.

 

Fuente: SoyMotor