Es uno de los todoterreno más lujosos del mercado local.
Toyota Argentina puso a la venta la nueva generación de la Land Cruiser 300, su 4×4 más extrema y uno de sus modelos más emblemáticos de todos los tiempos. El lujoso todoterreno llegó a los concesionarios del país en dos versiones, con novedades de diseño, equipamiento y motorización.
Qué trae la nueva Toyota Land Cruiser 300
La nueva Toyota Land Cruiser 300 se produce en Japón sobre la nueva plataforma GA-F. Curiosamente no cambió de tamaño, sino que se mantiene en sus medidas (mide 4,95 m de largo por 1,98 m de ancho con una distancia entre ejes de 2,85 m).
Fiel a su compromiso con el off road, la estructura se mantuvo de largueros (nada de chasis monocasco), un punto que en Toyota defienden como la “esencia” de la Land Cruiser. Así, entre otras cosas, es más segura y liviana. El peso de la Land Cruiser 300 se redujo en 200 kilos y lograron bajar el centro de gravedad.
La marca japonesa ya trabaja en la renovación de la chata más vendida del país.
La suspensión mejoró, con cambios en el Sistema de Suspensión Dinámica Cinética de Toyota (E-KDSS), que es regulado electrónicamente y se adapta según las necesidades del caso. Entre otras cosas permite desconectar las barras estabilizadoras para lograr el máximo recorrido y que las ruedas siempre encuentren apoyo.
Hay dos versiones: 300 VX y 300 GR-S. La VX se distingue por contar con techo solar eléctrico, dos pantallas de entretenimiento de 11,6 pulgadas para la segunda fila de asientos, llantas de aleación de 20 pulgadas y tres modos de conducción. La GR-S en cambio, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de suspensión dinámica electrónica (E-KDSS), bloqueo diferencial delantero, cinco modos de manejo además del personalizable, y una estética exclusiva para esta versión.
Viene con doce airbags (dos frontales, cuatro laterales, cuatro de cortina y dos de rodilla para las plazas delanteras), cámara trasera, sistema de alerta de punto ciego, sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y luces altas automáticas adaptativas (exclusivo versión GR-S).
El motor es un biturbo diésel 3.3 litros V6 (seis cilindros en V) que rinde 304 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo entre 1600 y 2600 revoluciones por minuto. El nuevo motor está montado 28 mm más abajo y 70 mm más hacia atrás en el chasis, lo que permite una distribución más equilibrada del peso en comparación con la versión anterior. La transmisión es automática de diez velocidades.
“Si los Gobiernos dicen que los motores de combustión interna son el enemigo, no podríamos producir casi ningún vehículo”, declaró.
Cuánto cuesta la nueva Toyota Land Cruiser 300 en la Argentina
La nueva Toyota Land Cruiser 300 cuesta 213.500 dólares en su versión VX y 222.000 dólares en su versión GR-S. Estos valores incluyen IVA, pero no incluyen el costo del flete ni del seguro ni la incidencia de los impuestos sobre dichos conceptos.
- Toyota Land Cruiser 300 VX: 213.500 dólares
- Toyota Land Cruiser 300 GR-S: 222.000 dólares