Se ubicará por encima del Pulse. Cuándo se presentará.
Fiat sigue con su avanzada de Sport Utilitys y luego del Pulse ya tiene todo casi listo para que un nuevo producto llegue a la calle. Se trata de un modelo compacto basado en la plataforma del Cronos, pero en este caso con una estética más deportiva, en lo que se conocer como “SUV coupé”.
La novedad es que según el sitio brasileño especializado Quatro Rodas su nombre será Fastback, una denominación que la marca utilizó para un prototipo visto en el Salón de San Pablo de 2018. Nombre que, dicho sea de paso, fue registrada por la firma en Argentina.
Se espera su presentación en Brasil -donde se desarrolla y fabricará- para 2022, y luego podría llegar al país.
Al compartir estructura con el Pulse, tendrán en común un alto porcentaje de elementos exteriores e interiores, y que la diferencia entre ambos radicará exclusivamente en el formato de la silueta. En el coupé, lógicamente, el techo tendrá una caída bien pronunciada.
El gran rival del Fastback es el Volkswagen Nivus, que se puede considerar una versión “SUV Coupé” del T-Cross. Se trata de una nueva tendencia cada vez más vista en los mercados no solo de América Latina sino del mundo.
El motor de este modelo sería el naftero 1.3 litros turbo de 180 caballos de potencia que hará su debut en la nueva Fiat Toro. Es una motorización novedosa, perteneciente a la familia GSE, que promete un mejor rendimiento en relación con los actuales impulsores nafteros que utilizan los autos de la marca italiana. La gama ofrecería únicamente versiones automáticas y con tracción simple.
En base a los rumores (por ahora, Fiat no reveló detalles de este producto ni confirmó abiertamente su producción), tendrá 4,36 metros de largo y 1,72 de ancho, con una distancia entre ejes superior a la del Fiat Cronos (2,52 metros). Las llantas serán de aleación, de 17 pulgadas y con neumáticos 205/65 R17.
Pulse, su hermano
El Fastback compartirá muchos elementos con el Pulse, un modelo que ya se conoció y cuyas versiones más accesibles recurren al motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia, con caja manual de cinco marchas o automática CVT. Las opciones tope de gama estarán equipadas con un nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 125 caballos de potencia. Es un propulsor que Fiat está fabricando en el país vecino y que, a futuro, también se ofrecerá en otros modelos de Stellantis.
En la gama de Fiat, le Pulse quedará posicionado por encima del Argo y del Cronos, y por debajo de la Toro. El precio y la configuración en la Argentina se confirmarán al momento del lanzamiento, pero ya se sabe que se posicionará en esa franja del mercado.
El modelo en cuestión tendrá la difícil misión de ganarse un lugar en una categoría con competidores muy afianzados. Hablamos de los SUV compactos, entre los que reinan actualmente los modelos Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Renault Duster, Renault Captur y Nissan Kicks, entre otros.