“Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia”, afirmó Gonzalo Ibarzabal, presidente de la filial local. Este año la empresa completó una inversión por u$s130 millones que se sumaron a los u$s600 millones anunciados para la instalación de la línea de producción.
Hoy las exportaciones a Brasil han logrado consolidarse hasta llegar a las 25.000 unidades, resultado de una performance creciente en el vecino país que le permitió en agosto alcanzar 1.161 unidades comercializadas, con un 44% de crecimiento en el acumulado del año.
“Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia, que refleja una vez más el compromiso que tenemos con el país y nuestra búsqueda constante por seguir creciendo también en la región”, afirmó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.
Como parte del desarrollo de la plataforma de pickups establecida en el complejo industrial de Santa Isabel, este año se completó una nueva inversión por u$s130 millones que se sumaron a los u$s600 millones de dólares anunciados para la instalación de la línea de producción.
Además, este desembolso permitió ampliar todo lo que es la red de proveedores locales que están enfocados en la fabricación de la camioneta.
Este nuevo monto se destinó principalmente a ampliar la gama de productos Frontier e incorporar la tecnología disponible buscando abastecer nuevos mercados de exportación en la región.
El mercado brasilero cuenta con un portafolio de productos compuesto por cinco versiones para abarcar una gama de usuarios que buscan un vehículo para distintas necesidades de trabajo y recreación, con tecnología de abordo, confort y seguridad.
La inversión de US$ 600 millones realizada por la alianza Nissan-Renault permitió la modernización de la planta industrial de Santa Isabel y el desarrollo de dos nuevos pick ups: la Frontier que se produce desde hace 3 años y la nueva Renault Alaskan que comenzó a salir de la línea de producción en octubre del año pasado para sumarse al competitivo mercado de los vehículos comerciales.
Fuente: Ambito